La red de franquicias El Barril del Tapeo alcanza los 16 establecimientos.

22 mayo, 2008

El Barril del Tapeo, franquicia especializada en tapas de toda España en pleno proceso de expansión, ha alcanzado los 16 establecimientos en todo el territorio nacional, uno propio y 15 franquiciados, situados en las provincias de Madrid, Murcia, Alicante, Lérida, Castellón, Málaga y Cáceres.

El Barril del Tapeo ofrece la posibilidad de ir de tapas por toda España sin moverse de un único local. En los establecimientos de la cadena es posible degustar actualmente más de 300 tapas totalmente diferentes, recopiladas por toda la geografía nacional por un equipo de profesionales del sector y por el departamento de I+D de la firma, que continuamente incorporan a la carta nuevas tapas y sabores.

En cada local se ofrecen como “tapas estrella” las típicas de la zona en la que se ubica el establecimiento. Una completa selección de vinos de nuestro país y una amplia variedad de cervezas completan la oferta de El Barril del Tapeo.

El Barril del Tapeo desarrolla su expansión nacional a través de la franquicia desde el año 2002. La inversión inicial necesaria para abrir una franquicia de la cadena ronda los 150.000 euros, con un canon de entrada de 24.000 euros. Son necesarios locales de a partir de 90 metros cuadrados con salida de humos ubicados en poblaciones de más de 10.000 habitantes.

Se trata de una oportunidad de negocio con numerosas ventajas para el franquiciado: En primer lugar, la central ofrece el negocio “llave en mano”, ya que cuentan con empresas colaboradoras que se ocupan de todo el proceso de adecuación del local, desde la elaboración del proyecto hasta la obra necesaria, incluyendo albañilería, pintura, iluminación o rotulación, entre otros.

Otra importante ventaja es la central de compras, gracias a la que el franquiciado puede acceder a productos de máxima calidad y recibirla directamente en su local, beneficiándose de unos competitivos precios negociados por la central de la franquicia.

La elevada rentabilidad de los locales, un completo plan de formación para el asociado y para el chef de cocina y la amplia oferta gastronómica que presenta El Barril del Tapeo son otras ventajas que ofrece la franquicia a sus asociados.

El perfil del franquiciado es el de un inversor o un emprendedor interesado en el sector de la restauración. Contar con un fuerte espíritu empresarial, con capacidad de liderazgo y habilidades comerciales son algunos de los requisitos para formar parte de la cadena.