La red de franquicias Yorky´s inaugura su cuarto establecimiento.

21 mayo, 2008

Yorky´s, franquicia especializada en el cuidado y bienestar para mascotas, continúa desarrollando su plan de expansión nacional. La firma inaugurará en las próximas semanas un nuevo establecimiento en la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés. El nuevo local se une a los otros tres establecimientos propios que la cadena tiene en Barcelona capital.

La nueva tienda está situada en la Rambla del Celler numero 91, zona comercial de la localidad barcelonesa, y ha supuesto una inversión aproximada de 50.000 euros. Se trata de una tienda propia de 120 metros cuadrados que, con el objetivo de ampliar sus servicios al cliente, contará con la consulta veterinaria, además de la boutique, la venta de cachorros y servicios de estilismo.

La decoración del local será de estilo clásico con mobiliario exclusivo, todo para crear un entorno de ensueño para las pequeñas mascotas y sus propietarios. El concepto de boutiques Yorky´s se acentúa en este establecimiento gracias a la aportación del nuevo fichaje de la enseña: Jose Luis Varas, diseñador interiorista y creador de espacios.

Yorky´s desarrolla su expansión de franquicias a nivel nacional a través de la apertura de tiendas propias y franquiciadas con el objetivo de inaugurar 8 establecimientos durante este ejercicio.

Yorky’s supone un nuevo concepto de negocio en nuestro país, orientado a un cliente final que busca distinguir a su mascota con cuidados especiales y exclusivos complementos. Las tiendas de la cadena presentan una extensa oferta de productos y servicios a través de tres líneas diferenciadas: artículos y complementos (cosmética canina, collares, bolsos, camas, moda canina, alimentación, juguetes, etc.), venta de cachorros de raza pequeña y mediana (Yorkshire Terrier, Chihuahua, Bichón Maltés, etc.), estilismo y peluquería canina (con una amplia formación por parte de la central con la emisión de un certificado de aptitud).

El servicio de venta de cachorros de Yorky´s certifica cada uno de los cachorros vendidos en toda la red. Cada mascota adjunta un documento de calidad donde se certifica la selección genética del mismo y su buen estado de salud.

El modelo de tienda que propone la central es de locales de espacio reducido, entre 30 y 60 metros cuadrados, decorado por decoradores de la firma con imagen de boutique exclusiva. En este sentido, Yorky´s apuesta por una decoración y una exposición muy cuidada y elegante, acorde con el resto de establecimientos que la cadena tiene operativos.

Yorky´s ofrece a sus franquiciados un modelo de negocio con un alto potencial de desarrollo en nuestro país, avalado por la experiencia y conocimiento del sector, así como la oportunidad de participar en un negocio probado, atractivo, diferenciado y altamente rentable.

El perfil del futuro socio debe estar muy acorde con la filosofía de Yorky´s, así como tener una sensibilidad especial por los animales. La inversión inicial estimada para instalar una tienda Yorky´s supone 60.000 euros. Los establecimientos deben ubicarse en zonas comerciales en ciudades de más de 25.000 habitantes.

Su objetivo es consolidarse como franquicia especializada en el sector y diferenciarse de otros competidores a través de sus exclusivos productos. La central es la encargada de seleccionar en todo momento la ubicación que mejor refleje el concepto de exclusividad que ofrecen a los futuros franquiciados.