Ticket Com estará presente en Expofranquicia 08

14 mayo, 2008

Ticket Com, franquicia dedicada a la venta de espacios publicitarios en el dorso de los tickets de caja de hipermercados y supermercados, estará presente en Expofranquicia 08. La feria, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en IFEMA, celebra este año su decimocuarta edición. En una superficie de 7.500 metros cuadrados y con más 350 enseñas representadas, el acontecimiento prevé contar con 18.000 visitantes.

Ticket Com cuenta actualmente con diez franquiciados en nuestro país y prevé aumentar su red a lo largo del presente año logrando la cifra de 20 asociados. Para ello ha decidido acudir personalmente a la feria de Expofranquicia. En el stand de 10I05B del pabellón 10, Pierre Renard y Fréderic Bouhours (Directores de la enseña) así como Isabelle Defévère (Coordinadora en España de Ticket Com) atenderán personalmente a todos los visitantes interesados en conocer los pormenores de su modelo de negocio “Hemos considerado que nuestra presencia en la feria es fundamental para lograr los objetivos de expansión que nos hemos marcado para este año, entre los cuales se contempla un aumento del 100% de nuestra red franquiciada en España” comenta Renard.

Para poner en marcha una franquicia Ticket Com se deberá ser una persona con un marcado perfil comercial, motivado por la filosofía de la empresa y con un amplio conocimiento de su sector geográfico. Su labor consistirá principalmente en hacer visitas comerciales a los potenciales anunciantes y realizar acuerdos con hipermercados, supermercados y establecimientos donde posteriormente se distribuirán gratuitamente los rollos de los tickets de caja. La central se encargará del diseño, producción y distribución de los mismos. No es necesario disponer de local pero sí estar ubicado en poblaciones de más de 15.000 habitantes. La inversión inicial oscila entre los 14.000 y 19.000 euros dependiendo de la zona de exclusividad. El canon de entrada oscila entre 9.000 y 15.000 euros y el royalty es un 5% mensual sobre facturación e incluye el canon de publicidad.

Con el método del cuponeo, Ticket Com ha conseguido hacer de la gran y mediana superficie un elemento clave para la publicidad local. Ticket Com distribuye gratuitamente a los hipermercados y supermercados los rollos de los tickets de caja sobre los cuales figura, al reverso, la publicidad a color de sus anunciantes ofreciendo toda clase de descuentos. De esta forma, se llega a la clientela en el propio lugar de consumición y al mismo tiempo, el anunciante mide fácilmente el impacto de su publicidad ya que los bonos de descuento le retornan. Ticket Com se posiciona en un mercado al alza: más del 70% de los anunciantes repiten y el 80% de los consumidores recuerdan las marcas publicitadas.