La red de franquicias Dinamix consigue un nuevo asociado en Armenia

14 mayo, 2008

Dinamix, franquicia líder en el mundo de los productos con imágenes tridimensionales, triunfa allá por donde va, y son muchas las personas que interesadas en él acuden en las distintas ferias a las distintas demostraciones de dicho producto para finalmente decidirse por abrir su propio negocio. Mesrop Avetyan, nuevo franquiciado de ésta enseña, explica cómo lo conoció: “Acudí hace un par de años a la Feria de Colonia en la que se presentan las últimas novedades fotográficas y fue allí donde conocí éste producto, el cual me gustó desde el primer momento, me informé sobre que había que hacer para sacar adelante éste negocio y me gustó lo que me ofrecieron hasta tal punto que decidí unirme a ésta gran cadena”.

Satisfecho con ésta marca, Mesrop cuenta por qué eligió una franquicia extranjera en vez de una de su propio país: “Aquí, en Armenia, nosotros no tenemos negocios de éste tipo, vi que podría aportarme muchos beneficios y sin más empecé a gestionar todo, ahora puedo decir que estoy realmente contento con el paso que he dado”.

Armenia es un país montañoso, que limita por el norte con Georgia, por el este con Azerbaiján y por el sur con Turquía e Irán. Desde el principio de su independencia Armenia ha abogado por una globalización neo-liberal y cooperó estrechamente con las principales instituciones internacionales y con los EEUU.

En general, Armenia está considerada económicamente por delante de la mayoría de las ex repúblicas soviéticas al llevar a cabo las reformas monetarias y estructurales aconsejadas por el Banco Mundial y el FMI. Además, ha conseguido crear una economía flexible y enriquecedora basada, por un lado en un mercado doméstico, y por otro lado en una sólida expansión en los mercados comunes de la Unión Europea y en los mercados emergentes de Asia y Oriente Medio.

Y es que convertirse en franquiciado de Dinamix es sencillo puesto que esta enseña asesora al cliente desde el primer momento y le forma para que pueda realizar el trabajo correctamente y sin ningún tipo de incidencia. En cuanto a la formación, la central imparte los cursos (1-2 días) en sus oficinas de Madrid, también entrega manuales operativos y un servicio de asistencia permanente desde la central. Capacitación y seguimiento posterior incluso en el propio domicilio para ayudarle a “abrir el mercado” lo más rápidamente posible. De igual forma se ofrece al cliente un Manual de Marketing, en el cual se le da instrucciones sobre cómo iniciar el negocio y desarrollo posteriormente. Recibe además importante apoyo comercial con material publicitarlo: folletos y desplegables.

De igual forma se ofrece al cliente un Manual de Marketing, en el cual se le da instrucciones sobre cómo iniciar el negocio y desarrollarlo posteriormente. Recibe además importante apoyo comercial con material publicitario: folletos y desplegables. En cuanto al stock inicial, existe un valor de mercado superior a la inversión inicial. Se factura más de lo que se invierte con esta enseña, lo cual es una buena forma de recuperar dicho desembolso inicial.