Ler Librerías, red de franquicias, inaugura su segunda tienda en Madrid

09 mayo, 2008

Ler Librerías, primera red de franquicias en España especializada en el sector librero, inaugura este sábado su segunda franquicia en Madrid. Al acto asistirán los reconocidos escritores Clara Sánchez y Jorge Benavides, que presentarán sus últimos libros “Presentimientos” y “Un millón de soles”. La inauguración oficial de Ler Librerías en Alcalá de Henares, contará también con la actuación de un cuenta cuentos.

Jose Luis Felipe Orts, está al frente de esta nueva franquicia Ler, situada en la calle Ronda Fiscal, 5, de Alcalá de Henares.

“Esta nueva apertura en Madrid, nos consolida como franquicia. No solo hemos sido pioneros en franquiciar un concepto de negocio como es de la librería, sino que además, nuestro número de tiendas nos afianza como la franquicia líder en este sector”, asegura Isabel Ares, directora general de esta empresa.

La nueva franquicia de Alcalá de Henares estará arropada por otros diez centros, situados a lo largo de la geografía nacional, y la mayor parte de ellos se sitúan en poblaciones inferiores a 20.000 habitantes. De hecho, uno de los grandes logros de esta franquicia es su capacidad para extender la afición por la lectura en poblaciones pequeñas en las que no tendrían cabida grandes librerías, pero en las que sí funciona con éxito el concepto de Ler.

Ler Librerías es la primera empresa en toda España (y una de las pocas en toda Europa) que desarrolla su expansión apoyándose en la fórmula de la franquicia. De hecho, Ler Librerías fue pionera en España al franquiciar un concepto de negocio relacionado con el sector editorial. Su directora general, Isabel Ares, ha recibido en estos años varios galardones por desarrollar un concepto de negocio que incluso ha sido reconocido como pionero en toda Europa, ya que apenas hay franquicias que operen como librerías.

Abrir una franquicia Ler Librerías supone una inversión inicial aproximada de 60.000 euros. El franquiciado, que se beneficia de los acuerdos que esta empresa posee con las principales editoriales a nivel estatal, abona un royalty del 3% sobre ventas mensuales. La librería debe medir, aproximadamente, 90 metros cuadrados y se puede ubicar en localidades que posean, al menos, 10.000 habitantes.