Franquicias es-cool, nuevo centro infantil en Valdepeñas.

07 mayo, 2008

es-cool, nueva franquicia de Escuela Infantil que nace de la mano de la enseña Multiaventura, abrirá un nuevo centro en Valdepeñas.

El Ayuntamiento de esta localidad manchega ha adjudicado la concesión de la obra pública para el proyecto, la construcción y la subsiguiente gestión de servicio público de Escuela Infantil a la cadena es-cool.

El espacio adjudicado por el Ayuntamiento abarca 5.500 metros cuadrados, para albergar el centro infantil y diferentes y amplias zonas como la ludoteca, el parque infantil, piscina cubierta e, incluso, aula de la naturaleza.

El nuevo centro infantil es-cool dispondrá de 1.500 metros cuadrados, 9 aulas con capacidad para 135 alumnos. Al frente de esta escuela estará un equipo formado por profesionales especializados en enseñanza y puericultura. Asimismo, el equipo que integra la central de la cadena se encargará de garantizar la aplicación del método puesto en marcha en los centros.

es-cool nace como un nuevo proyecto empresarial de Juan José Saavedra, fundador y director general de la enseña de parques infantiles Multiaventura. Bajo la denominación que deriva de Be-Cool (“Estar bien”,”Estar feliz”), de cuya expresión surge el fonema anglosajón School (“escuela”), la cadena ha irrumpido en el mundo educativo infantil con un sistema revolucionario para la formación de los más pequeños.

El objetivo fundamental de es-cool es el desarrollo integral de niños y niñas, con un modelo educativo asentado sobre unas sólidas bases teóricas, llevadas a la práctica mediante la reflexión de éstas y siempre con la colaboración de las familias y profesionales de la educación. Asimismo, la atención personalizada asegura una intervención basada en el respeto por la identidad de cada niño y por su ritmo de aprendizaje, con un apoyo educativo inversamente proporcional a las competencias que cada niño van alcanzando.

Los planes de la central son continuar con la expansión del concepto bajo la fórmula de la franquicia. La previsión es alcanzar los cinco centros en 2008.