Carson, red de franquicias de venta de vehículos, cambia de manos.

07 mayo, 2008

Carson, franquicia dedicada a la venta de automóviles nuevos, seminuevos, Km. 0 y a la prestación de servicios complementarios, como financiación, seguros, asistencia en carretera, gestoría y post venta, entre otros, cambia de manos. La empresa española Zuverlessig, sociedad de cartera que cuenta con otras compañías pertenecientes a distintos sectores, ha adquirido el cien por cien de las acciones de Carson.

El máximo objetivo de Zuverlessig es potenciar el crecimiento y la expansión de Carson a nivel nacional, con el objetivo de alcanzar los 50 establecimientos en los próximos años y aumentar la facturación con incrementos sostenidos superiores al 50 por ciento anual, llegando a los 25 millones de euros en los próximos cuatro años.

Zuverlessig es una sociedad de inversión destinada a acoger participaciones en diferentes sociedades mercantiles. La firma agrupa empresas relacionadas con actividades industriales o comerciales con base industrial, con unas metas de creación de valor y con una clara vocación de continuidad y permanencia a largo plazo. Su objetivo es la mejora en la gestión y el crecimiento de las empresas que se incorporan al proyecto y la expansión del grupo en diversos sectores.

En esta línea se encuentra la adquisición de Carson. Con la compra de la franquicia, Zuverlessig se introduce en el sector del motor a través de un modelo de negocio original y con muchas posibilidades en el competitivo mercado del automóvil. Zuverlessig también cuenta entre sus filiales con Batch-PC, firma especializada en la comercialización de productos y servicios informáticos, Nueva Vegaduero, dedicada a la producción y comercialización de endivias y Bodegas Carralba, que elabora vino Ribera del Duero de alta gama.

Esta nueva etapa para Carson estará marcada por la continuidad del proyecto. “Continuaremos desarrollando el negocio como hasta ahora, potenciando sobre todo el crecimiento tanto en número de establecimientos como en la facturación y los servicios ofrecidos al cliente”, asegura Juan José Marcos, nuevo Consejero Delegado de Carson.

Carson cerró el ejercicio 2007 con 15 establecimientos repartidos por las provincias de Madrid, Barcelona, Islas Baleares, Cáceres, Valencia, Vizcaya, León, Zaragoza, Huesca, Sevilla, Valladolid, Toledo, Málaga, Pontevedra y Asturias y con una facturación cercana a los cinco millones de euros.

La inversión necesaria para abrir una franquicia de Carson es de mínimo 60.000 euros (incluido el canon de entrada), para locales con un mínimo de 75 m2, situados en localidades de más de 50.000 habitantes.

Carson ofrece tres modalidades de negocio diferente: Módulo 1 (Oficina de venta), Módulo 2 (Oficina de venta y zona de entrega de vehículos) y Módulo 3 (Oficina de venta, zona de entrega de vehículos y zona de exposición). Tanto en el Módulo 1, como en el Módulo 2 no existe stock de vehículos, eliminando así las cargas financieras que dicho inmovilizado supondría a los emprendedores. En todas las modalidades de negocio el franquiciado dispone de más de 10 millones de coches nuevos, seminuevos y km.0 desde la puesta en marcha del negocio.