La Tagliatella, franquicias de hostelería, acude de nuevo a Expofranquicia

06 mayo, 2008

La Tagliatella, la franquicia de restaurantes especializados en gastronomía italiana de alta calidad integrada en el grupo empresarial Restauravia Food, acaba de anunciar su próxima participación en la 14ª edición de Expofranquicia, la feria de franquicias que se celebrará en Ifema (Madrid) los próximos días 22 al 24 de mayo de 2008.

Con un stand que reproduce perfectamente la cuidada decoración de cada uno de sus restaurantes, La Tagliatella se mantiene fiel a esta cita con el público emprendedor que acude a este salón desde todos los rincones de la geografía española -esta es la 4ª ocasión en que la enseña participa en Expofranquicia-, con el objetivo de seguir desarrollando su estrategia de expansión que prevé llegar a los 80 locales a finales de año.

En la extensa carta que ofrecen los restaurantes de La Tagliatella se incluyen las recientes novedades incorporadas por la cadena, especialmente en lo que se refiere a pastas rellenas, y las espectaculares combinaciones que permiten la amplia variedad de salsas y pasta fresca con las mejores recetas de los artesanos italianos de las regiones de La Liguria, El Piemonte y La Regio Emilia. Además, y en su objetivo de innovar en el sector de la restauración, el pasado mes se presentó, con un notable éxito por parte de los clientes, una carta en braille que facilita la elección del menú para las personas con esta discapacidad.

Dada la importancia que la compañía otorga al ambiente de sus restaurantes, la decoración de La Tagliatella y el montaje de la infraestructura de cocina y obrador, así como el tamaño de los locales, que deben rondar los 250 metros cuadrados, hacen que la inversión global para abrir una franquicia esté cercana a los 550.000 €. No obstante, el retorno de la inversión se estima en un plazo de 3 años, con una facturación anual superior al millón de €. El contrato se firma por un plazo de 10 años, renovables y el restaurante debe estar ubicado en poblaciones con al menos 50.000 habitantes de área de influencia.