Caredent inaugura 3 nuevas clínicas a través de franquicias

30 abril, 2008

CareDENT, la franquicia especializada en la prestación de servicios profesionales de odontología, acaba de anunciar la apertura de tres nuevas clínicas franquiciadas en León, Móstoles (Madrid) y Alicante.

Las nuevas clínicas están ubicadas en las siguientes direcciones:

· León: Avenida Alcalde Miguel Castaño, nº 8
· Móstoles: Paseo Arroyomolinos, nº 7
· Alicante: Calle General O’Donnell, 1

Clínicas CareDENT es la primera red de franquicias de clínicas dentales creada y dirigida por profesionales odontólogos altamente cualificados y con más de 20 años de experiencia en el sector, que aportan un servicio enfocado al cuidado del paciente y a la medida de sus necesidades. El principal valor que aportan las Clinicas CareDENT es la calidad integral, tanto en producto (trabajando con las primeras marcas), como en la cualificación de los profesionales que prestan el servicio en permanente proceso de formación y reciclaje –impartidos por la central y por los propios proveedores-.

Las áreas en las que la central prestará su apoyo a sus nuevos socios son entre otras: imagen corporativa, central de negociación para compras (los descuentos conseguidos con proveedores se repercuten directamente en beneficio de los franquiciados), gestión comercial, asistencia en la selección de personal (auxiliar), marketing y publicidad, programas de fidelización de clientes (a través de la tarjeta de fidelización) y un completo programa formativo, tanto antes de la puesta en marcha de la clínica como a lo largo de toda la relación contractual.

Para montar una Clínica CareDENT es necesaria una inversión en torno a los 135.000 € (que pueden ser financiados gracias a los acuerdos de la central con las principales entidades financieras), incluyendo un canon de entrada de 18.000 €. Existe un royalty del 5% sobre ventas, pero no hay canon de publicidad. El local tipo debe tener en torno a los 100 m2, y estar ubicado en una población de al menos 40.000 habitantes. El contrato se firma por un periodo de 10 años y la recuperación de la inversión suele ser en 18 meses.