ZONA PC hace balance de su primer ejercicio como red de franquicias

24 abril, 2008


Cuando la franquicia ZONA PC comenzó su andadura, se presentaba en el mercado como una nueva marca de tiendas de informática avalada por un grupo importador y mayorista, proveedor de toda la gama de productos. Entre los principales objetivos que se fijaron entonces destacaban la apertura de 16 establecimientos franquiciados, la creación de una página web, dar a conocer el concepto de negocio y la marca, así como la puesta en marcha de departamentos en la central cuya principal misión sería la prestación de un soporte total a los franquiciados.

A fecha de hoy se han abierto 15 tiendas y otras 3 están en proceso de apertura con locales en los que se están realizando las obras de acondicionamiento, se ha conseguido ofrecer a los clientes espacios de ocio digital donde pueden encontrar mucho más que productos informáticos, se han creado y dotado de estructura los departamentos de marketing, diseño y asesoramiento comercial al franquiciado, se han incorporado importantes mejoras al software de gestión de las tiendas –y sigue en permanente evolución-, la compañía cuenta con una web que es útil tanto para la red de franquicias como para los clientes finales de cada una de las tiendas y se han firmado importantes acuerdos con proveedores de hardware, software y servicios con empresas como Sony, Nintendo, Microsoft Toshiba, HP, BBVA, Finconsum, Yacom, Prosegur y Telerecarga.

Los pilares en los que se sustenta el éxito de ZONA PC son los siguientes:

q Tiendas tecnológicas muy atractivas
q Producto diversificado y en stock: Informática, videojuegos, ocio, telefonía…
q El margen más alto del sector para nuestros franquiciados: 20%
q Precio de producto muy competitivo de cara al cliente final.
q Tiendas que están llegando a los objetivos de facturación planteados, alrededor de los 200.000€ el primer año
q Marketing (publicidad y PLV mensuales)
q Posibilidad de pedir producto en cualquier momento.
q Un solo proveedor sin más intermediarios para centralizar todas las gestiones del franquiciado, compras, servicio post-venta, etc.
q Una página web con más de 5.000 referencias de producto, actualizada y con venta online a través de nuestras tiendas.
q Un software de gestión online totalmente adaptado a nuestros franquiciados y en constante ampliación de su funcionalidad.
q Presencia en los principales portales y ferias franquicia.



Con el objetivo de comenzar una segunda etapa de expansión que permita a ZONA PC conseguir presencia en la práctica totalidad de ciudades españolas y para adaptarse a la situación socio-económica actual, se ha establecido un nuevo planteamiento para nuestros futuros franquiciados.

El nuevo modelo de franquicia que plantea ZONA PC se basa en hacer muy asequible el acceso a la franquicia al mayor número posible de emprendedores apasionados por la informática y las nuevas tecnologías. El franquiciado tiene ahora libertad para llevar a cabo por su cuenta el acondicionamiento del local siguiendo el manual de imagen, con el consiguiente ahorro económico.

De esta forma, con una inversión muy reducida –el canon de entrada es de 2.000 €-, se facilita el arranque de la tienda y por tanto su rentabilidad desde los primeros meses de funcionamiento. Porque el franquiciado potencial de ZONA PC es una persona joven, con conocimientos de informática, que busca el autoempleo pero sin una gran capacidad financiera.

Según comenta Alejandro Roma, Director General de ZONA PC, “queremos democratizar la franquicia de informática al conseguir que toda aquella persona que lo desee tenga la oportunidad de abrir con nosotros su propio negocio de informática y ocio digital a cambio de una mínima inversión”.

En cuanto a los productos, las tiendas ZONA PC siguen ofreciendo una amplia gama de productos de los principales fabricantes del sector así como una variada oferta de servicios:

Productos:

q Ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores.
q Periféricos: impresoras, scanners, equipos multifunción.
q Componentes para ensamblaje.
q Electrónica de consumo: cámaras digitales, reproductores mp3/mp4, dvds, navegadores GPS, consolas.
q Accesorios.
q Consumibles.
q Software: antivirus, sistemas operativos, programas de gestión, videojuegos.

Servicios:

q Asistencia técnica.
q Ampliaciones.
q Servicios de telefonía móvil: recargas, accesorios
q Altas ADSL.

Con esta nueva estrategia de expansión el objetivo de ZONA PC es finalizar el ejercicio 2008 con más de 40 tiendas operativas y conseguir la consolidación de su marca en toda España.