Createsse, acudirá a la feria de franquicias de Andalucía

24 abril, 2008

Createsse, franquicia especializada en la comercialización de productos para la realización de bisutería creativa, participa en Frank y Cia, la feria de Franquicias de Andalucía, que se celebra en Rute (Córdoba) el 26 y 27 de abril.

Además se trasladará a la feria todo su equipo de profesionales, dispuestos a mostrar su innovador concepto de negocio basado en el “hazlo tu mismo” que potencia lo único y personal, una original idea de comercio ya probada con éxito en otros países.

Actualmente la enseña cuenta con siete establecimientos operativos en Murcia, Valencia, Alicante, Madrid, y acaba de abrir recientemente su última tienda en Almería. La presencia en esta feria responde a su intención de abrir más puntos de venta en Andalucía, comunidad prioritaria en sus planes de crecimiento.

“Nuestra intención es abrir 10 nuevas tiendas durante 2008”, ha comentado Javier Paniello, director de expansión de la compañía. “Nuestro crecimiento se ha centrado en una primera etapa en Murcia y la Comunidad Valenciana, pero ya estamos presentes en Madrid con una tienda y acabamos de inaugurar otra en Almería. Nuestro proyecto es comenzar a posicionarnos también en todas las provincias de Andalucía”.

Createsse comenzó su expansión a través del sistema de franquicia en febrero de 2007, después de más de 15 años de experiencia como distribuidor del sector y con un concepto de negocio innovador y consolidado. En sus tiendas es posible encontrar una gama de productos para confeccionar, diseñar y montar piezas de bisutería y complementos de forma sencilla, personalizada y económica.

Createsse ofrece a sus franquiciados el respaldo de la experiencia y conocimiento del sector, el desarrollo de una actividad en un mercado en crecimiento, así como la oportunidad de participar en un negocio probado, atractivo, diferenciado y altamente rentable. Los asociados de la enseña obtienen apoyo desde la central en toda la gestión desde el comienzo de su actividad, con formación inicial y continuada, simplificación en el aprovisionamiento, suministro del producto, y software de gestión.

La inversión inicial estimada para instalar una tienda Createsse supone 40.000 euros. La dimensión mínima del local es de 25 m2, aunque se recomienda uno de 50 o 60 para poder disponer de un surtido de productos óptimo. Los establecimientos deben ubicarse en zonas comerciales en ciudades de más de 50.000 habitantes o en centros comerciales.

El perfil del franquiciado Createsse es el de una mujer emprendedora, con experiencia comercial que se involucre en la gestión diaria de su negocio. Aunque no es necesaria ninguna cualificación técnica específica, si debe de tener habilidades manuales y formativas.