Apertura en Logroño de la red de franquicias Aita

24 abril, 2008

Aïta, La franquicia de tiendas de complementos de moda para la mujer de hoy, ha inaugurado recientemente una nueva tienda franquiciada en el centro de Logroño. Situada en la calle Jorge Vigón nº 9 , con esta nueva apertura la enseña alcanza los 12 establecimientos. Los complementos más “chic” para la mujer de hoy también en Logroño.

Esta inauguración supone un paso más en los planes de expansión de la cadena de franquicias a nivel nacional, que se han centrado en contar con presencia en las principales ciudades españolas a medio plazo. Este nuevo establecimiento supone la primera inauguración fuera de las dos comunidades en las que ya estaba presente Aïta, Cataluña y Madrid.

El objetivo de la enseña es continuar su crecimiento en nuestro país y posicionarse con 50 tiendas en 3 años. En este mes Aïta alcanzará las 14 tiendas en España - ocho propias y seis franquiciadas-. La enseña prevé la apertura de 10 más durante este ejercicio.

En cuanto a 2008, Aïta es optimista en crecimiento, “En 2008 hemos apostado por la expansión y queremos llegar a las principales ciudades españolas. Tras el éxito que hemos tenido en la capital con la apertura de tres tiendas, ahora le toca el turno a otras ciudades con potencial comercial. Queremos que cuando se hable de complementos, se hable de Aïta”, afirma su Consejero Delegado, Javier Relats.

Aïta se caracteriza por su original concepto de negocio, una red de tiendas especializadas en la venta de una gran variedad de innovadores complementos de moda y accesorios, que le ha llevado a ser una la única en el sector que ofrece más de 1.200 referencias por temporada. Todo ello unido a una gran exclusividad de producto -dos unidades por modelo y color-, que se renueva dos veces por semana, y que cuenta con varias colecciones por temporada, según las tendencias del sector.

Uno de los objetivos de la compañía es diversificar y abrir nuevas líneas de negocio. Por ello, Aïta ha lanzado recientemente una línea de ropa. La intención es vestir a la mujer de hoy, y que en un mismo espacio pueda encontrar la moda que le gusta y los complementos que mejor combinan. De esta manera, Aïta vuelve a demostrar que es una firma pionera dentro de su sector.

Para adaptar permanentemente su oferta a las últimas tendencias de moda la compañía cuenta con su propio departamento de diseño que cada temporada renueva las colecciones disponibles en las tiendas de la cadena. Así se consigue la excelente relación calidad - precio de todas las referencias de la firma.

Aïta continúa su expansión en poblaciones de más de 50.000 habitantes. La inversión inicial estimada para instalar una tienda Aïta supone 70.000 euros. La dimensión mínima del local es de 50 m2, situado en las zonas comerciales de referencia de las principales capitales españolas.

El perfil del franquiciado Aïta es el de una mujer de mediana edad, emprendedora, con experiencia comercial y con sensibilidad y gusto por la moda. No es necesaria ninguna cualificación técnica específica, pero sí ser una persona que se involucre en la gestión día a día de su negocio.