Grupo Prosolar, franquicias de energías renovables, llega a Asturias y Castilla León

22 abril, 2008

Prosolar Franquicias, filial del Grupo Prosolar S.A., cuya principal actividad es franquiciar el negocio de la comercialización y venta de equipos para energía solar térmica y fotovoltaica, inaugura esta semana dos nuevas delegaciones, concretamente en Avilés (Asturias) y Ponferrada (León).

Las nuevas oficinas suponen la llegada de la enseña a estas regiones donde Grupo Prosolar no tenía presencia aún. Situadas en el Centro de Negocios La Curtidora, en la calle Gutiérrez Herrero, 52 de Avilés y en la calle Cervantes, 15 de Ponferrada, serán inauguradas los días 23 y 25 de abril, respectivamente.

Para la apertura oficial de las nuevas oficinas se celebrarán conferencias gratuitas durante la jornada del 23 de abril de 10 a 19 horas en el Hotel NH Palacio de Ferrera (Avilés) y durante el día 25 de abril de 10 a 19 horas, en el Hotel AC Ponferrada.

Estas conferencias se desarrollarán cada hora, con el fin de presentar su negocio y actividad, así como amplia temática como La Energía Solar en el Código Técnico de Edificación e integración arquitectónica, Aplicaciones Industriales en la Energía Solar o Naves y Cubiertas Solares.

Grupo Prosolar alcanza las 25 delegaciones en España realizando actividad comercial. Actualmente, tiene delegaciones franquiciadas en Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias y Madrid.

La sede y centro de distribución están situados en Málaga, desde donde ofrecen a la red de franquicias un servicio personalizado, así como la asistencia comercial, técnica, cursos de formación y atención (online) para todos los clientes.

El objetivo de su negocio son las energías alternativas y su servicio abarca
desde proyectos y promoción hasta distribución y comercialización. Prosolar se caracteriza principalmente por la calidad del servicio que ofrece y un método de formación basado en la experiencia de más de 12 años en energía solar.


Los franquiciados del Grupo Prosolar son emprendedores atraídos por el negocio de la energía solar, que cuentan con la aptitud y mentalización hacia la mejora y conservación del medio ambiente.

La central cuida los detalles de cada operación que surge en el negocio, para que asegurar el éxito tanto el franquiciado como de su cliente.

Para ello, Grupo Prosolar se anticipa a los posibles problemas que puedan surgir y realiza todas las gestiones necesarias para la obtención de licencias, proyectos, subvenciones, colegios profesionales y organismos oficiales. Además, busca la mejor financiación posible y consigue los mejores acuerdos tanto para el franquiciado, como para su cliente.

Los materiales que utiliza son los más selectos del mercado, fabricados en Alemania, que cuentan con la mayor calidad en este sector así como con certificaciones, homologaciones y garantía de 25 años.

Grupo Prosolar S.A. es un conjunto de empresas especializadas en las energías renovables, concretamente en la energía solar. Este Grupo abarca las siguientes empresas:

- Prosolar Franquicias S.L., que se dedica a franquiciar el negocio de la comercialización y venta de equipos para energía solar térmica y fotovoltaica, con objetivo de expandirse en todo el territorio nacional -actualmente cuenta con 23 delegaciones realizando actividad comercial-. La marca de la franquicia se llama Grupo Prosolar.

- Navesolar.es, cuya principal actividad son los proyectos llave en mano en cubiertas solares (naves industriales, centros comerciales, gasolineras, pabellones deportivos, etc.…)

- Unisol S.A., cuya principal actividad es la promoción de huertas solares.

Además, el Grupo Prosolar trabaja asociado a la empresa alemana Parabel, que aporta una gran experiencia en el sector avalada por las múltiples instalaciones de gran envergadura realizadas en Europa.