Tres nuevas franquicias para Ticket Com

22 abril, 2008

Ticket Com, franquicia dedicada a la venta de espacios publicitarios en el dorso de los tickets de caja de grandes y medianas superficies, ha firmado tres nuevos contratos de franquicia. La enseña, que comenzó el año 2008 con siete franquiciados prevé aumentar su red a lo largo del presente año logrando la cifra de 20 asociados en España.

Al comenzar el año, Ticket Com tenía representación en las provincias de Valencia, Vizcaya, Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y las Islas Baleares. Con las nuevas incorporaciones de Javier Pelayo en Guipúzcoa, Jaime Muñoz en Sevilla y Teresa de Jesús Hernández en Tenerife, la enseña ha logrado implantarse en diez provincias españolas. Sus franquiciados provienen de diferentes ámbitos profesionales pero todos ellos coincidían en la idea de decantarse por el autoempleo. El factor de no necesitar un local para desempeñar la actividad les ha facilitado en gran medida tomar la decisión de unirse a la enseña.

Para poner en marcha una franquicia Ticket Com se deberá ser una persona con un marcado perfil comercial, motivado por la filosofía de la empresa y con un amplio conocimiento de su sector geográfico. Su labor consistirá principalmente en hacer visitas comerciales a los potenciales anunciantes y realizar acuerdos con hipermercados, supermercados y establecimientos donde posteriormente se distribuirán gratuitamente los rollos de los tickets de caja. La central se encargará del diseño, producción y distribución de los mismos. No es necesario disponer de local pero sí estar ubicado en poblaciones de más de 15.000 habitantes. La inversión inicial oscila entre los 14.000 y 19.000 euros dependiendo de la zona de exclusividad. El canon de entrada oscila entre 9.000 y 15.000 euros y el royalty es un 5% mensual sobre facturación e incluye el canon de publicidad.

Con el método del cuponeo, la red de franquicias Ticket Com ha conseguido hacer de la gran y mediana superficie un elemento clave para la publicidad local. Ticket Com distribuye gratuitamente a los hipermercados y supermercados los rollos de los tickets de caja sobre los cuales figura, al reverso, la publicidad a color de sus anunciantes ofreciendo toda clase de descuentos. De esta forma, se llega a la clientela en el propio lugar de consumición y al mismo tiempo, el anunciante mide fácilmente el impacto de su publicidad ya que los bonos de descuento le retornan. Ticket Com se posiciona en un mercado al alza: más del 70% de los anunciantes repiten y el 80% de los consumidores recuerdan las marcas publicitadas.