Almeida Viajes afianza su expansión internacional a través de franquicias

16 abril, 2008

Almeida Viajes inició a mediados del año pasado un importante plan de internacionalización de la marca. El primer país donde este grupo de agencias de viajes ha desembarcado ha sido Portugal donde ya tiene abierta una agencia en Oporto, y en los próximos meses tiene prevista más de diez aperturas. El país vecino ha acogido muy bien la franquicia española, en su versión lusa, Almeida Viagens, que prevé cerrar el año con 50 agencias. Almeida Viagens estará presente en el Expofranchise 2008 que se celebra en el Parque de las Naciones de Lisboa, donde los emprendedores que quieran conocer sobre éste nuevo concepto de agencia de viajes podrán visitar el stand A18 entre el 9 y el 11 de mayo.

Por otro lado, Almeida Viajes ha participado en la Feria Internacional de Franquicias de México D.F. la cual está catalogada por el World Franchise Council (WFC) como la más importante del mundo. En ella participaron 298 expositores y ha contado con más de 35.000 visitantes.

Es la primera vez que ALMEIDA VIAJES asiste a esta feria, celebrada el pasado mes de marzo en el World Trade center de México, consiguiendo grandes resultados. El público mexicano ha acogido muy bien al grupo de agencias de viajes español que está cerrando negociaciones con tres master franquiciados regionales y ha hecho más de 450 contactos con potenciales interesados en las agencias ALMEIDA VIAJES.

La asistencia a la FIF de México es parte del ambicioso plan de internacionalización de ALMEIDA VIAJES que prevé implantaciones, además de en Portugal, en países de Latinoamérica, Centro Europa y el Mediterráneo.

En este sentido se ha cerrado un pre acuerdo en Marruecos con un Master Franquicia. Y se están evaluando posibles negociaciones con Panamá, dónde acudió Almeida Viajes en vísperas de la celebración del Expocomer.

A mediados del pasado mes de abril una delegación de Almeida Viajes participó en una misión comercial a Brasil y Chile, con la colaboración de EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), siendo los resultados del evento muy positivos.

Almeida Viajes continúa también con su expansión nacional en España donde prevé acabar el año con más de 350 agencias.