Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

01

Ene

El Barril del Tapeo participa en las Jornadas Técnicas de Restauración Moderna en Brasi

La firma ha iniciado contactos para desarrollar su concepto de negocio en el país sudamericano

El Barril del Tapeo, franquicia especializada en tapas de toda España en pleno proceso de expansión, ha participado en las “Jornadas Técnicas de Restauración Moderna en Brasil”, celebradas recientemente en las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Los objetivos de estas Jornadas, organizadas por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con el apoyo de la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM), son analizar el sector, promover la cooperación empresarial entre empresas brasileñas y españolas, fomentar la inversión y, en general, apoyar la introducción de las empresas españolas en este mercado.

Los responsables de El Barril del Tapeo han aprovechado este evento para conocer el mercado brasileño y entablar contactos con posibles inversores de la zona. “Hemos iniciado negociaciones con un empresario que ya cuenta con varios locales en diferentes ciudades brasileñas y se ha mostrado interesado por nuestro concepto de negocio”, asegura Salvador Villegas, director general de El Barril del Tapeo.

En los últimos meses, El Barril del Tapeo ha apostado por potenciar su desarrollo en el mercado internacional. La firma ya cuenta con su primer establecimiento fuera de España, situado en México (en la ciudad de Mérida), país en el que tiene previsto ampliar su presencia en los próximos meses. Además, El Barril del Tapeo mantiene contactos con empresarios en China con el objetivo de llegar a este país asiático a través de la concesión de un Master Franquicia.

A nivel nacional, El Barril del Tapeo cuenta actualmente con 16 establecimientos, uno propio y 15 franquiciados, situados en Andalucía, Madrid, Murcia, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana. La enseña, que desarrolla su expansión nacional a través de la franquicia desde 2002, supone una interesante oportunidad de negocio en el sector de la restauración.

La inversión inicial necesaria para abrir una franquicia de la cadena va desde los 80.000 euros para reconversión de locales hasta los 150.000 euros para locales diáfanos, incluido canon de entrada. Son necesarios locales de a partir de 90 metros cuadrados, no es necesario salida de humos, ubicados en poblaciones de más de 10.000 habitantes.

El Barril del Tapeo ofrece numerosas ventajas al franquiciado: en primer lugar, la central ofrece el negocio “llave en mano”, ya que empresas colaboradoras se ocupan de todo el proceso de adecuación del local, desde la elaboración del proyecto hasta la obra necesaria.

Otra importante ventaja es la central de compras, gracias a la que el franquiciado puede acceder a productos de máxima calidad y recibirla directamente en su local, beneficiándose de unos competitivos precios negociados por la central de la franquicia. Además, dispone de un software denominado TVS que calcula automáticamente las necesidades de cada local.

“El Barril del Tapeo” apuesta por la imagen de marca, con proyección nacional e internacional, y por la calidad de los productos y servicios que ofrece. La elevada rentabilidad de los locales, un completo plan de formación para el asociado y para el chef de cocina y la amplia oferta gastronómica que presenta son otras ventajas que ofrece la franquicia.

“El Barril del Tapeo” ofrece la posibilidad de ir de tapas por toda España sin moverse de un único local. Se pueden degustar actualmente más de 300 tapas totalmente diferentes, recopiladas a lo largo y ancho de la geografía nacional por un equipo de profesionales del sector que junto con su departamento de I+D+i continua en la búsqueda de nuevas tapas y sabores. Todo ello para asegurar que cada una de las tapas servidas mantenga un alto nivel, lo que muestra el compromiso de la firma por alcanzar la plena satisfacción al cliente.





Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es