Franquicias Èggo

Datos de contacto
Èggo Kitchen House
C/ Los Artistas, 39, Entr. Pta 1
Persona de contacto
Dpto. de Expansión

Èggo es un fabricante de cocinas belga, cuyo lema es "la cocina de mi vida", porque sólo a través de una cocina única, tu cocina, se expresa y refleja tu personalidad, tus valores y tu estilo de vida.

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La franquicia Èggo Kitchen House es una cadena internacional de grandes tiendas especializadas en la venta de muebles de cocina. Empezó a operar en 2007, si bien inició su expansión como franquicia en el año 2013. Hoy cuenta con 58 puntos de venta en Europa, siete de ellos en España y una facturación anual superior a los 150 millones de euros.

En España está presente desde octubre de 2013, fecha en la que inauguró su tienda piloto ubicada en el Parque Comercial La Gavia, en Madrid.
Su modelo de negocio se basa en una nueva forma de entender el mundo de la cocina, la atención al cliente, la fabricación y sobre todo la venta.

Es una enseña idónea para quienes estén interesados en abrir uno o más puntos de venta y busquen fuertes niveles de facturación con una alta rentabilidad que les permita alcanzar un rápido retorno de la inversión.

Ventajas para el franquiciado

1.- Negocio especialista centrado única y exclusivamente en la venta de cocinas con éxito demostrado.

2.– Tasa de transformación en ventas que duplica los datos de la competencia: èggo alcanza tasas del 50% frente al 15% que se considera habitual en el sector.

3.- Acompañamiento desde el minuto cero y a lo largo de todo el proceso de negocio para que se beneficie de la experiencia obtenida en la tienda piloto: búsqueda de local, análisis de la viabilidad del proyecto, planificación y adecuación del local para el montaje de la exposición, así como diseño y montaje de la exposición de la tienda, para asegurar que cada elemento representa y transmite el modelo.

4.– Cobertura de todas las necesidades de productos y servicios poniendo a disposición del franquiciado acuerdos comerciales y de servicio con las mejores marcas, estableciendo además una gama selección èggo con ventajas extra. Asimismo, la enseña ofrece un servicio de logística y montaje desde la central testado y homologado para el mercado español.

5.– Soporte en recursos humanos para seleccionar el mejor equipo y acceso a un sistema de formación propio, denominado èggo Academy, que incluye un plan de formación permanente para todos los miembros del equipo de la tienda y de los servicios externos.

6.- Plan de marketing específico para cada tienda y para la ciudad en la que se encuentre, que incluye actividad promocional pensada para el especialista y el canal de la cocina.

7.- Herramientas para la gestión del cliente y el análisis y seguimiento de los datos (CRM). El equipo de venta de la tienda cuenta con un soporte informático de diseño y presentación al cliente capaz de mostrar y presupuestar de forma virtual “la cocina de mi vida”. Además, permite al gerente de tienda y a la central ver y analizar en todo momento los puntos clave del negocio.

8.– Sistemas de administración y gestión informática propios y contrastados para el correcto funcionamiento del negocio y el intercambio de información con la asesoría contable-financiera.

9.– Expansión controlada y planificada para que el franquiciado cuente con una zona de exclusividad territorial para desarrollar el negocio y la garantía de una zona de influencia.

10.– Un equipo experimentado a disposición del franquiciado, que se beneficia del conocimiento que aporta el que los fundadores de la marca participen directamente de la empresa que desarrolla la expansión en España. Y, además, están acompañados por los socios españoles que cuentan con a amplia experiencia en el sector del mueble de cocina y la distribución.

Fotos Empresa

Creación de la empresa 2007
Creacion de la franquicia 2013
Franquicias España 6
Franquicias extranjero 51
Inversión total. 200.000 €
Canon de entrada 25.000 €
Royalty 3,4% sobre ventas
Canon de publicidad 0,6% sobre ventas
Duración del contrato 10 años
¿Es prorrogable? Si
Ayuda financiera No
Metros del local Desde 400 m²
Características del local Centro o Parque Comercial
Población mínima 100.000 habitantes

Noticias Y Actualidad INFO EMPRESA DATOS TÉCNICOS

24 julio, 2019
Èggo cocinas, comprometida con la reducción de la huella ecológica en el ciclo de vida del mueble
La posición ecorresponsable de la firma para reducir su huella ecológica y ganar en ecoeficiencia se pone en práctica a través de unos protocolos definidos en cada uno de sus procedimientos
30 mayo, 2019
La formación de los vendedores es el elemento clave de la venta experiencial en las tiendas de cocina èggo
La cadena internacional de muebles de cocina hechos a medida èggo Kitchen House destina a formación una media de 2.500 euros por empleado durante su primer año.
09 abril, 2019
El gasto medio en la compra de una cocina èggo se sitúa en 6.400 euros, 100 más que el año anterior
La enseña especializada en la comercialización de muebles de cocina a medida realiza desde 2016 una encuesta a los consumidores que pasan por sus puntos de venta para conocer el comportamiento de los usuarios, así como detectar sus preferencias e incorporarlas en su catálogo.
27 febrero, 2019
La franquicia de muebles de cocina a medida éggo Kitchen House supera los 7 millones de facturación
La franquicia cumple así los objetivos de negocio planificados para el pasado año en el que también fortaleció su estrategia de expansión inaugurando tres nuevos establecimientos.
30 enero, 2019
El factor humano, la medida más importante en la compra de una cocina èggo
El trabajo con cita concertada o previa es otro elemento esencial del éxito del concepto porque permite la escucha activa, atender con tranquilidad y concentrarse en el proyecto.
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