Franquicias Ruralia

Datos de contacto
Ruralia, SL
C/ Marqués de Canillejas,12
Persona de contacto
Pedro Cembreros
Ruralia es una Agencia de Viajes temática especializada en Alojamientos Rurales en toda España líder en Internet.
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Ruralia es la primera red de franquicias en España que se aprovecha plenamente del espectacular desarrollo que el turismo rural está teniendo no sólo en nuestro país, sino en países del norte europeo.

Ayudamos a los propietarios de alojamientos rurales a dar salida a sus casas, hoteles, restaurantes y demás negocios vinculados, a que tengan más tráfico de clientes y, por supuesto, a los usuarios, quienes encuentran en nuestros tres portales una nutrida oferta de turismo rural bien organizada. Incluso ayudamos a entidades locales a mejorar su notoriedad como focos de turismo rural.

¿QUIÉNES SOMOS?

En marzo de 1990 se constituye Rutastur Gestión Inmobiliaria, S.L.

Como consecuencia de la evolución de la oferta del turismo rural en
Asturias y al abrigo del cambio de normativa legal, en mayo de 2002
Rutastur G.I.S.L. traslada su bagaje comercial (“saber hacer”) a Marketing y Turismo Rural, S.L.; empresa mercantil creada con el objeto social de agencia de viajes mayorista y minorista.

Al hilo de ello, Marketing y Turismo Rural, S.L. adopta como marca comercial para el ejercicio de su negocio la de RURALIA, habiendo obtenido desde entonces protección registral de dicha marca en varias clasificaciones.

Desde entonces RURALIA pone en los mercados turísticos emisores, tanto nacionales como internacionales, la oferta de turismo rural de la comarca oriental de Asturias y occidente de Cantabria, convirtiéndose en un referente para el turismo receptivo regional, por medio de la gestión de tres portales en los que puede encontrarse una oferta diversa de alojamientos rurales de Asturias y Cantabria.

RURALIA participa no sólo a nivel de distribución o de comercialización: también se encuentra presente en la gestión directa de alojamientos; en la personalización de servicios para proveedores de productos de turismo rural y clientes finales e, incluso, en asociaciones y entidades públicas relacionadas con las políticas turísticas.

SOMOS DIFERENTES. LLEGAMOS MÁS LEJOS

Cabe concebir la actividad de RURALIA desde dos puntos de vista.

El primero de ellos -más simple al considerar su aportación de valor-, identifica a RURALIA como una central de reservas; esto es, un punto de encuentro necesario entre oferentes y demandantes de alojamientos rurales. ¿Necesario? Sí; consecuencia directa de la estructura empresarial del sector: fuertemente atomizado y con predominio de propietarios con poca preparación empresarial, que deben hacer llegar su oferta a un mercado caracterizado por la existencia de una diversidad de clientes, de naturaleza, edad, cultura y ambiciones muy dispares: un mercado heterogéneo, al que ataca un nutrido grupo de propietarios sin recursos y/o habilidades suficientes. La aportación de valor de RURALIA como central de reservas se limita, en este punto, a agregar oferta y demanda, e incrementar la “visibilidad” en el mercado de las propiedades incorporadas a la misma.

El segundo punto de vista -más ambicioso-, identifica a RURALIA como una plataforma que conecta dos mercados: el de personas que disponen de espacios rurales (oferentes) con el de personas que quieren alojarse en este tipo de espacios (demandantes); los cuales, en última instancia, no tienen como fin último, la propia estancia en el alojamiento rural, sino el disfrute de los recursos de turismo de la zona en que aquél se ubica.

Este punto de vista asume que la plataforma trabajará como central de reservas (sí), fortalecerá la visibilidad de los oferentes en el mercado (en Internet, fundamental, aunque no exclusivamente) (también), pero que, además, trabajará activamente por prestar un servicio de valor en el preciso momento en que los oferentes de alojamientos rurales “prestan servicio” a sus usuarios.

Fotos Empresa

Creación de la empresa 1990
Creacion de la franquicia 2012
Franquicias España
Franquicias extranjero
Inversión total. 9.000€
Canon de entrada 9.000€
Royalty 3%
Canon de publicidad 1,5%
Duración del contrato 5 Años
¿Es prorrogable? Si
Ayuda financiera Si
Metros del local 1º año no necesario
Características del local 30-50m2
Población mínima

Noticias Y Actualidad INFO EMPRESA DATOS TÉCNICOS

24 julio, 2012
Convenio de colaboración entre las empresas Ruralia y CMR
Ruralia ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de Servicios Integrales CMR para optimizar todos los procesos de limpieza en los establecimientos comercializados por Ruralia para que los propietarios de los Alojamientos puedan ofrecer unos servicios de alta calidad soportando el menor gasto corriente posible.
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