Entrevistas De Franquicias

Franquicias 7 en 1 Tinta Red. Entrevistamos a su Franquiciada, Aneta Hanna Goruch.

Aneta Hanna Goruch.
Franquiciada
Franquicia
7 en 1 Tinta Red
09 febrero, 2021
Reciclaje / C. Informáticos

¿Cómo se le ocurrió montar un negocio de tintas recicladas en Corralejo?

La idea fue casual porque yo soy polaca y vine de la Universidad de Varsovia a practicar y mejorar el idioma español al hotel Bahía Real de Corralejo y me enamoré de un majorero. Regresé a mi país a finalizar mis estudios, luego nos casamos y decidimos quedarnos a vivir en Fuerteventura. Una isla maravillosa con sol y buen tiempo, pero yo necesitaba trabajar, soy muy activa, no puedo estar sin hacer nada. Decidí abrir mi propio negocio y surgió una idea de que un amigo dejaba el comercio de tintas que regentaba y me gustó este sector de la impresión. Contacté con la franquicia TINTARED de productos reciclados porque buscaba una empresa que me asesorara y ayudara a emprender con éxito. Había mucho por aprender, pero eso nunca ha sido un impedimento para mí. Estudié varias carreras Administración de Empresa (ADE), Ciencias Políticas y Filología Hispánica, me gusta estudiar y formarme. Lo curioso es que he abierto la primera franquicia de TINTARED en Canarias, en el pueblo de Corralejo, y eso ya es todo un éxito. Un sueño hecho realidad gracias al apoyo de mi marido, vecinos, familiares, amigos, ya que me han acogido muy bien en el pueblo. Me gusta que entren y pregunten porque la calidad se puede compaginar con buen precio.

 

 

Ha tenido que luchar con muchos obstáculos porque cuando iba a inaugurar se decretó el Estado de Alarma, ¿Cómo lo vivió?

Si, todavía no ha habla abierto, acababa de recibir la mercancía y estaba a punto cuando se decretó el cierre total por el Estado de Alarma. Después de meses de trabajo, de traer todos los artículos de otros países hasta Fuerteventura porque así funciona esta franquicia. A pesar de todo mantuve la calma y el optimismo porque siempre pienso que las cosas ocurren por algo y me lo tomé bien; seguí trabajando, conociendo más cosas del sector y no desistí en ningún momento. Hablaba de mi tienda a todo el mundo con la puerta cerrada. Es mi forma de ser, y por eso pienso que todos podemos hacer realidad nuestros sueños de montar un negocio o trabajar en una empresa si conservamos la ilusión, ponemos empeño y esfuerzo. Yo sabía que iba a trabajar y desde que se pudo abrir en junio las ventas han sido progresivas y cada día tengo nuevos clientes. En estos primeros seis meses me ha ido bien. Obstáculos he tenido bastantes como pagar impuestos añadidos en la aduana sobre el precio de la factura y por la doble insularidad, porque la mercancía primero va a las islas capitalinas, también problemas de transporte, trámites administrativos, pero al final todo se soluciona. Llamo, me informo y como extranjera hay cosas que desconozco, pero todo eso es un reto para mí.

 

 

¿Cuál es el producto estrella en su amplia oferta de productos que venda cada día?

Los cartuchos de tintas para la impresora y tóner porque son más económicos, de alta calidad con envases reciclados y proporcionan un excelente resultado. También tengo un servicio de paquetería express, y productos relacionados con la infor­mática, como ratones, teclados, material de oficina y papelería. Me gusta cuidar el servicio postventa, explicar a cada cliente todos los detalles y que se sientan satisfechos. Creo que es esencial que me conozcan y necesito trabajar con cada cliente con cercanía y confianza. Esta es la primera Navidad en mi negocio y organicé un sorteo con un lote de productos de regalo entre todos los clientes coincidiendo con el gordo de la lotería de Navidad y ganó el conocido empresario, Ismael Martín, que se llevó una gran sorpresa y se quedó muy contento. Todos los que quieran ver las novedades y ofertas del negocio estamos en Instagram y Facebook; @tintaredfuerteventura.

 

 

¿En este primer año como han ido las ventas, tiene futuro este negocio?

Las ventas han ido bien, poco a poco y la tienda ha tenido mucha aceptación en Fuerteventura porque me incluyo dentro del sector tan atractivo de las nuevas tecnologías. Cada vez se usa más el formato digital pero siempre se necesita imprimir documentos o trabajar con diseños impresos, por lo tanto, creo que es un comercio con mucho futuro.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA