Entrevistas De Franquicias

Franquicias Anda Conmigo. Entrevistamos a su CEO, Javier Bergón.

Javier Bergón.
CEO
Franquicia
Anda Conmigo
01 octubre, 2020
Enseñanza / Formación

1. ¿Cómo nace el concepto ANDA CONMIGO?

Anda Conmigonace como una vivencia personal, una vivencia que como a muchos padres nos es impuesta si no sobrevenida, en mi caso un nacimiento de mi hijo con 24 semanas y que derivó en una discapacidad.

Anda Conmigo, nace para ayudar a estos grandes luchadores y por el esfuerzo y la constancia diaria de las familias que, ante situaciones de discapacidadprematuridadsíndromesretrasos madurativossobrevenidos u otro tipo de necesidad como problemas del lenguajepsicológicos o psicopedagógicos, sufren al no saber cómo y dónde llevar a sus hijos y ayudarles a superar, día tras día, su necesidad terapéutica.

 

2. ¿Cuál es la idea de negocio de ANDA CONMIGO?

Anda Conmigo es un centro multidisciplinar y único, donde la familia y el niño/a sean únicos. Donde el tratamiento y el avance de cada usuario es individual y personalizado. Donde se piensa y actúa en 360 grados; Niño/a, familia, colegio, usuario y terapeutas, permitiendo y realizando un abordaje terapéutico global.

Un negocio de presente y futuro que se ha establecido bajo la mentalidad de un gestor, que ha definido un punto de vista de negocio basado en métodos internos propietarios y procedimientos de calidad estandarizados y desarrollo de métodos de abordaje terapéuticos especializados, que dan el éxito de los tratamientos que realizamos.

De esta forma, somos capaces de dar soluciones globales personalizadas y únicas para cada usuario y que debidamente coordinadas por un equipo multidisciplinar aseguran el avance rápido de los usuarios.

 

3. ¿Qué convierte a ANDA CONMIGO en una buena oportunidad de negocio? ¿Por qué debería invertir en una franquicia ANDA CONMIGO?

El sector terapéutico y educativo es apasionante. Estar rodeado de los más pequeños, viendo su alegría y sus avances, compartirlos y hacerte partícipe de su familia, es una experiencia única y especial.

Anda Conmigo es una oportunidad única por querer ser el referente en las terapias infantiles multidisciplinares.

Nuestro éxito, se basa en una metodología ya probada, que da valor a la marca y que esta siendo conocida a nivel mundialTenemos familias que vienen desde distintas comunidades para recibir nuestros tratamientos, pero también familias que vienen desde lugares como Venezuela, Argentina o Irlanda, con la confianza y el convencimiento de nuestros métodos adaptados a las necesidades y edad de los pequeños.

Es un negocio competitivo y rentable. En los 5 años de vida de Anda Conmigo, hemos tenido un crecimiento sostenido de un 21%, con una fidelidad media del 92% y con una tasa de incorporación un 90%, es decir, de cada 10 personas que vienen a nuestro centro, 9 se incorporan a nuestros tratamientos.

 

4. ¿En qué situación se encuentra la enseña actualmente?

La Franquicia Anda Conmigo, es un negocio consolidado con un crecimiento constante.

El centro Anda Conmigo, tiene un total de 97 usuarios directos con distintas necesidades, tratados por un equipo de 9 profesionales entre logopedas, psicólogos, psicopedagogos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

A lo largo del 2021, abriremos otro centro en Boadilla del Monte, dado que la capacidad del nuestro está al límite.

Es una oportunidad de negocio, con un futuro sin competencia y sobre el cual vamos a crecer mediante un modelo de franquicias.

Además, está a la vanguardia en las áreas terapéuticas y educativas. Anda Conmigo se ve relacionado con distintas organizaciones por el grado de implicación en el desarrollo social de los niñossiendo centro de Atención temprana autorizado por la Comunidad de Madrid, o dentro de su patronato fundacional a referentes como son Pedro Garcia Aguado o Colegio Virgen de Europa en el ámbito educativo, que aportan un valor extra al reconocimiento de la marca.

 

5. ¿Por qué ha decidido expandirse a través del modelo de franquicia?

Por la satisfacción de nuestras familias que es nuestro mejor aval.

Porque es la forma más efectiva de llegar a más familias, a más adolescentes, a mas niño/as que día a día nos solicitan ayuda y que por distancia es muy complicado llegar.

Porque la marca Anda Conmigo, es una marca que se conoce a nivel nacional a través de su Fundación, pilar indiscutible en el marco económico de ayudas a familias y visibilidad social, donde llevamos eventos y actos por toda España.

Y porque así lo han solicitado los propios padres del centro ya nos han demandado el crear ellos mismos franquicias basados en nuestro método de trabajo y nuestra imagen de marca.

 

6. ¿Qué respaldo tiene el franquiciado?

El apoyo al franquiciado es completo, basados en nuestro modelo de expansión definido de calidad, soporte, innovación y seguimiento de nuevos centros. Te ofrecemos:

1.       Marca líder en el sector:

1.       Imagen de la Marca Anda Conmigo, a través de inversión en publicidad y visibilidad social global

2.       Crecimiento ante la alta demanda de centros

3.       Exclusividad de zonas ya establecidas

2.       Nuestro conocimiento;

1.       Metodología propia terapéutica adaptada al usuario.

2.       Equipo con más de 10 años de experiencia en todas las áreas de trabajo terapéutico y de gestión.

3.       Formación constante de los perfiles de gestión y técnicos.

4.       Nuevos avances bajo el modelo UP-DOWN, siempre estarás actualizado en las últimas tecnologías

3.       Apoyo y gestión personalizada al gestor y al equipo de terapias:

1.       Nuestro método está desarrollado para la implementación y uso de nuestras herramientas tecnológicas, seguimientos.

2.       Soporte técnico para los usuarios de tus centros.

3.       Soporte de las áreas de gestión para tu día a día

4.       Auditorias de seguimiento y calidad que aseguren el crecimiento y métodos del franquiciado

5.       Encuestas de calidad de tus pacientes.

6.       Validación de profesionales que se incorporen a tu centro, preseleccionando si esto fuese necesario

4.       Despliegue tecnológico propio:

1.       Dispondrás de todas las herramientas de gestión ya personalizadas para los entornos de facturación y seguimientos de pacientes

2.       Equipo de Marketing y publicidad desde nuestra central

3.       Seguimiento de las redes sociales, web, etc.

 

7. ¿Cuál es el perfil que buscan del franquiciado?

El franquiciado debe ser una persona preferiblemente con valores sociales, con un deseo de crecer y ayudar a los demásque le gusten los niño/as y que conozca en primera persona o por allegados cuales son las distintas necesidades de los niño/as entre los 0 y 14 años en distintas áreas, logopedia, retrasos madurativos, tdah, etc.

Los candidatos pueden ser:

Padres con iniciativa, que deseen crecer de forma autónoma basados en nuestro método.

Profesionales relacionados con la actividad, psicopedagogoslogopedaspsicólogos que quieran o independizarse y montar su propio negocio o que quieran arrancar su propio negocio.

Centros ya existentes, que tienen carencias en el mundo de gestión y que quieren incorporarse y crecer arropados bajo nuestra marca y con una gestión completa.

Y necesitará cumplir los siguientes criterios:

Emprendedores que les guste el mundo de los niños, terapias y la educación.

Ser conscientes en cumplir los procesos y metodología de la marca.

Sentirse comprometido con el proyecto.

Orientación empresarial

Dedicación completa del director del centro, sea o no el franquiciado.

 

8. ¿Existe una formación inicial?

Si, existen dos formaciones necesarias e imprescindibles antes del arranque. Una formación en las áreas de gestión y otra formación en las áreas técnicas.

Estas formaciones, no son formaciones al uso, son prácticas en nuestro centro. Necesitamos que se conozca de primera mano el trabajo a realizar.

Por un lado, una formación de gestión empresarial, donde revisaremos y trabajaremos de forma unificada en el éxito del modelo de negocio y acciones a realizar, sistemas de control, aplicativos de gestión, plan de marketing, etc. El tiempo estimado es 1 semana.

Por otro lado, está la formación técnica donde la persona que realice la función de coordinación del equipo de terapias deberá adquirir los conocimientos de los procesos de negocio, materiales y métodos que tenemos diseñados para asegurar el día a día de los usuarios. El tiempo estimado es de 2 a 3 semanas.

 

9. ¿Qué inversión es necesaria para poner en marcha una franquicia ANDA CONMIGO?

Existen dos tipos de franquicias dentro de este modelo de Franquicias de niños. Por un lado, las Sedes y por otro lado Centros Base. En esta primera fase, nos centramos en los centros Base:

Franquicia Anda Conmigo – Centros base:

·         Superficie aproximada del local 90-100 m2.

·         Local puerta calle, no necesariamente calles principales.

·         Zona de exclusividad

·         Zonas > 15.000 habitantes.

·         Capacidad en horario de tarde aproximada de 65 a 70 usuarios

·         Inversión inicial 38.000€ (*). Incluye canon inicial, formación e imagen.

*Faltaría añadir la obra civil para la adecuación del local.

 

 10. ¿Qué objetivos se plantean de cara al 2020? ¿Qué objetivos de expansión se han propuesto a medio plazo?

En este año 2020 nuestro objetivo sería abrir 2 centros, uno en la comunidad de Madrid, otro en valencia o en Andalucía (Preferiblemente Málaga o Sevilla).

Nuestro objetivo de crecimiento en los próximos 5 años en España es llegar a 20/22 centros y 4/5 sedes en distintas localidades. Seremos la franquicia puntera dentro del sector de Franquicias de niños.

 

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA