Entrevistas De Franquicias

Franquicias Iglú. Entrevistamos a su Franquiciado, Enrique Pérez

Enrique Pérez
Franquiciado
Franquicia
Iglú
07 septiembre, 2020
Hogar / Decoración / Mobiliario

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Fueron dos los puntos clave a la hora de escoger una franquicia en este sector. Por un lado midilatada experiencia laboral previa de 10 años gestionando un punto de venta de un gran centro de una cadena de bricolaje. Y por otro mi pasión personal por la decoración. Ambos me llevaron a buscar entre las diferentes franquicias de este sector.

 

-¿Qué diferencias encontró en iglú que le hicieron optar por esta franquicia?

Sinceramente, me puse en contacto con varias franquicias del sector de la decoración y también del bricolaje, pero me quedé con Iglú principalmente por la forma que tienen de trabajar con el franquiciado, la diferenciación del producto respecto a lo que hay actualmente en mi zona y también por la baja inversión inicial  necesaria.

 

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

En este caso la atención fue realizada en todo momento por la Central de forma muy humana y cercana, quienes me prestaron su ayuda y resolvieron mis dudas durante todo el proceso, desde la búsqueda de unlocal óptimo, la formación inicial y por supuesto durante los primeros días de apertura.

A día de hoy el contacto es continuo y además sé que puedo seguir contando con ellos para cualquier cosa que necesite.

 

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de iglú respecto a una tienda individual?

El hecho de pertenecer a una franquicia te permite tener los productos a un coste mucho más reducido gracias a la compra por volumen en contra de hacerlo mediante una tienda individual, así como poder tener en tienda la cantidad de mercancía que vas a vender sin el riesgo desobrestock.

La imagen de marca no empieza desde cero, estando esta ya trabajada, así como laestética y luz de la tienda, o incluso el beneficiarte de unas campañas de marketing y folletos que a nivel individual sería imposible conseguir sin un gran equipo humano al lado.

Así consigues centrarte única y exclusivamente en la venta, sin tener que preocuparte tu solo de negociar con proveedores, realizar pedidos por volumen o el realizar promociones y ofertas.

 

-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Sin lugar a dudas lo haría a través de franquicia, porque el saber hacer que te transmiten te evita cometer muchos errores y es más fácil así conseguir el éxito.

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