Entrevistas De Franquicias

Franquicias Color Plus. Entrevistamos a su Franquiciado, Francisco Gil Sorolla

Francisco Gil Sorolla
Franquiciado
Franquicia
Color Plus
11 octubre, 2018
Reciclaje / C. Informáticos

Francisco Jesús Gil Sorolla franquiciado y responsable de la Tienda Color Plus Plaza Roma en la ciudad de Zaragoza, nos habla acerca de su experiencia con esta franquicia.


Nombre de la Franquicia: Color Plus Zaragoza Plaza Roma

Franquiciado, Francisco Jesús Gil Sorolla


¿Qué características definen a su empresa?

Mi negocio es una tienda de barrio


¿Por qué elegisteis el sistema de franquicias?

Porque necesitaba el apoyo de una empresa importante. Previamente no tenía experiencia en el sector, ya que era un asalariado, por ello buscaba una empresa responsable, capaz de responsabilizarse de los productos y de toda la gestión de estos. Por otro lado, el sistema de franquicias te da apoyo, en mi caso recibí la información que necesitaba antes de abrir mi tienda.


¿Qué aspectos son los más valorados por el cliente final de su franquicia?

En mi tienda puedes encontrar prácticamente de todo lo que puedan necesitar del día a día, tanto a nivel de ocio, como de impresión, papelería, material de oficina, cartuchos para impresoras, envió y recepción de paquetería. Las diferentes líneas de negocio de las que dispongo tanto de productos como de servicios hacen que mi cliente final pueda encontrar de todo en el mismo punto de venta.

Sobre todo, el cliente final busca productos y servicios que puedan satisfacer todas sus necesidades, brindándole un trato amable y cercano.


¿Qué hace realmente que un cliente quiera comprar en vuestra tienda o acceder a su marca y no a otra?

A mis clientes les ofrezco variedad de productos de forma que encuentren todo lo que necesitan, sin necesidad de ir a otras tiendas, que le ofrecen solo un producto. Hay varias líneas de negocio por las que son atraídos, la gran oferta de la que dispongo hace que casi cualquier consumidor pueda entrar a mi tienda a comprar. Por otro lado, está el trato cercano y personalizado que se le brinda a cada cliente, valores con los que me identifico con central.

Dentro de las empresas de este sector, Color Plus dispone de un amplio catálogo de productos. Un ejemplo de ello; si un cliente no encuentra un cartucho tóner, Color Plus tiene ese producto, ofrecemos productos de calidad a precios competitivos. De esta forma podemos cubrir las necesidades de los clientes, y poder satisfacerlos, el resultado son clientes felices.


¿Qué apoyo recibe el franquiciado desde la central? Y en cuanto a la formación, todas las franquicias hablan de formación inicial, asistencia, formación de reciclaje…¿Qué apoyo y cursos imparten antes de la apertura de un nuevo centro?

Como bien mencioné, antes yo era un asalariado, no había tenido ninguna tienda, por tanto, no sabía el funcionamiento de esta, ni la gestión.

Antes de abrir mi tienda de Color Plus, la central me dio cursos de formación de varios días, si bien ha sido intenso para mí, por la cantidad de información recibida, debo decir que cada día fue didáctico y ameno. El personal que me dió los cursos iban a ser mis futuros compañeros de trabajo, y con los que trabajas día a día, por lo tanto, ya conoces quien está al otro lado del ordenador, o del teléfono.

El curso realmente te prepara de cara al día a día en la tienda, y el equipo de la central siempre está ayudándote en esos primeros pasos, luego vas cogiendo experiencia por ti mismo, ya que cada zona funciona de forma algo diferente y tienes que conocer al cliente al que te diriges.

Una vez abierta tu tienda, el apoyo de la central es importantísimo por si surgen las primeras dudas, etc. Recibo asistencia telefónica e inmediata que eso es importante, recibo noticias a través del correo electrónico, o a través de las diferentes líneas de comunicación. Me llegan ofertas y promociones, y cuento con la central para conseguir todo tipo de productos.

La central dispone de una oferta muy amplia, a la que puedo acceder y ofrecer a mis consumidores, a parte del apoyo humano y de su experiencia.

Estoy contento con la marca por el equipo humano, por la facilidad que se le da al franquiciado, la honradez de la marca. La marca refleja esos valores, color plus significa trabajo, y entre mi tienda y central existe una relación innata y fidelidad.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA