Entrevistas De Franquicias

Franquicias Peggy Sue's. Entrevistamos a su Responsable de Expansión, Pablo Jiménez de los Galanes

Pablo Jiménez de los Galanes
Responsable de Expansión
21 julio, 2017

Entramos en un establecimiento de Peggy Sue´s y, nada más cruzar la puerta, nos llenamos de la América de los '50, con el toque innovador de nuestro tiempo: un espacio acogedor, colores pastel, mesas perfectamente distribuidas, música y en la carta, una selección de hamburguesas elaboradas con la mejor carne y dirigidas a nuestro paladar. Los restaurantes de la franquicia Peggy Sue's son diners americanos directos a nuestros sentidos. También son un buen negocio para invertir. Si quieres conocer en profundidad un diner americano, esta es la ocasión.

 

1.- ¿Cómo definiría el concepto de restauración de la franquicia Peggy Sue’s?

Peggy Sue´s es una cadena de restaurantes especializada en la mejor comida americana de calidad en un ambiente con mucha personalidad. Con su temática de “diner americano” consigue transportar al cliente a los años 50 de Estados Unidos y deleitarle con la autenticidad de todos nuestros productos.

2.- ¿Cómo llegan al mercado español?

Peggy Sue´s fue la marca pionera en introducir la cultura de la hamburguesa gourmet en España en el año 2007. Fue un concepto nuevo y revolucionario que supo detectar esta carencia en el sector y crear una cadena de éxito.

3.- ¿Qué aportan a su sector?

La originalidad en su ambiente generado gracias al diseño de nuestros locales y por supuesto, producto de primerísima calidad consiguiendo que el sabor de nuestros platos sea inigualable.

4.- ¿Cuáles son sus puntos fuertes como negocio?

El principal punto fuerte del negocio es la calidad y la autenticidad de nuestros productos. Es el resultado de la elaboración artesanal de los mismos. Cada mañana se pica y aliña la carne de nuestras hamburguesas para después servirlas al gusto del consumidor.

Y por supuesto más de 10 años de experiencia que aportan al franquiciado la fórmula perfecta para la gestión de su establecimiento, tanto a nivel operativo en su propio local, como a nivel de asesoramiento constante proporcionado desde la central de franquicias.

5.- ¿Cómo funcionan sus establecimientos?

Tras diez años de experiencia puliendo nuestro concepto, el franquiciado se encuentra con un concepto de hostelería simplificado y marcado completamente por procedimientos para conseguir que todos nuestros locales sean réplicas de nuestro modelo de éxito. Estos procedimientos se transmiten gracias a una formación intensiva proporcionada al franquiciado y a su equipo gerencial uno de nuestros locales.

6.- ¿A qué público se dirigen?

Nuestro público objetivo es muy amplio. Podemos encontrarnos en nuestros locales familias, universitarios, turistas o simplemente los amantes de la carne y la hamburguesa gourmet.

7.- ¿Qué perfil de franquiciado es el adecuado?

Gracias al desarrollo de nuestro “KnowHow”, que consigue simplificar nuestro concepto de hostelería, Peggy Sue´s es un modelo que acepta diferentes perfiles de franquiciado con o sin experiencia en el sector: autoempleo, gestor o inversor.

8.- ¿Qué soporten ofrecen desde la central?

Desde la central se proporciona un asesoramiento constante en todos los ámbitos y desde el primer momento.

En primer lugar, el departamento de expansión asesorará al franquiciado en todo el proceso para la apertura del establecimiento, desde la selección de la ubicación y la obtención de la financiación necesaria, hasta la puesta a punto del local y el lanzamiento del negocio.

Nuestro departamento de marketing asesora al franquiciado en todo lo relacionado con sus campañas de marketing y publicidad a nivel local, mediante la realización de innovadoras propuestas, creatividades y promociones.

El departamento de compras se encarga de conseguir los mejores acuerdos con los proveedores para obtener la máxima rentabilidad en los márgenes del franquiciado. Es un departamento que está en constante búsqueda de mejoras en el producto y sus acuerdos.

Disponemos de un departamento de operaciones/formación que asesora al franquiciado para optimizar el funcionamiento de su restaurante. Mediante sus asesores, dan soporte al franquiciado para mejorar la operativa, la gestión y la imagen en su local. Además también proporciona la formación obligatoria, tanto teórica como práctica, a los franquiciados que se incorporan a la cadena.

9.- ¿Dónde se pueden instalar para que funcione?

Nuestra estrategia de expansión exige que todos los nuevos locales estén situados en calles principales y de gran tránsito o en centros comerciales aprobados previamente por el departamento de expansión.

10.- ¿Cuánto cuesta franquiciar un establecimiento?

Dependerá del local a adecuar y sus dimensiones pero estimamos que la inversión inicial necesaria parte desde los 155.000 euros, incluyendo canon de entrada, para un local medio de 140 m2.