Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Entrevistas de franquicias

Naturhouse. entrevistamos a su Director Internacional, Juan Miguel Pérez Ilzarbe
Juan Miguel Pérez Ilzarbe

Juan Miguel Pérez Ilzarbe

Director Internacional

Franquicia Naturhouse

1. - ¿Cómo nace Naturhouse y cuándo decide operar bajo el sistema de franquicias?

En 1992, Félix Revuelta, fundador de Naturhouse y de Grupo Kiluva, abre el primer centro Naturhouse en Vitoria, para reeducar los hábitos de consumo de sus clientes, ayudarles a alcanzar su "peso objetivo" y enseñarles a mantenerlo. En 1996 comenzamos a otorgar franquicias y desde entonces nuestro modelo de crecimiento se ha basado en este sistema, lo que nos ha permitido crecer más rápido y desarrollarnos a nivel internacional con mayor flexibilidad.

 

2. - ¿ Cuál ha sido la trayectoria de Naturhouse desde sus comienzos?

Desde su nacimiento, Naturhouse ha apostado fuertemente por la internacionalización, que se inició en el año 2000 en Portugal. En diciembre de 2014 ya estábamos presentes en 26 países. Este proceso de expansión nos ha permitido crecer incluso en los años de crisis, además de una buena gestión focalizada en mejorar la eficiencia operativa (concentración de almacenes, renegociación a la baja de alquileres, optimización de las estructuras, etc.). Hemos cerrado el ejercicio pasado con 1.954 establecimientos, tanto propios como franquiciados, 64 más que en 2013, lo que supone un nuevo récord para la compañía. En febrero de 2015 se ha abierto el primer centro Naturhouse en Suiza.     

 

3. - ¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

En 2014 hemos visto un cambio de tendencia a mejor, que se ha reflejado fundamentalmente en el segundo semestre de 2014.

España ofrece ahora un entorno positivo para una franquicia, ya que los alquileres han bajado y eso permite abrir centros en ubicaciones de máxima calidad, el consumo está mejorando y la preocupación por la salud y el aspecto físico aumenta.

 

4. - ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Hemos creado un modelo de negocio que triunfa gracias a que cuida los intereses del franquiciado. La inversión requerida para poner en marcha un centro NTH es baja (10.000/40.000 euros dependiendo del país y la ubicación del local). No hay canon de entrada y sí un canon anual poco significativo (600€), el margen bruto es elevado, en torno al 60%, de acuerdo con la media histórica. Por otra parte, la marca NTH cuenta con un prestigio internacional, que ha sido reconocido en numerosas ocasiones (3º franquicia española y 9º europea en 2015). Además, somos la única empresa de nuestro sector presente en toda la cadena de valor. Nuestro método es propio y diferenciado y formamos gratuitamente a nuestros franquiciados en el “Método Naturhouse” y también en cómo gestionar su empresa.

 

5. - ¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Buscamos emprendedores con gestión directa del negocio (autoempleo), a largo plazo y con una estructura de costes fijos bajos. Por lo general, cada centro Naturhouse cuenta con dos personas: una dietista y una dependienta. Personas dinámicas, volcadas en su negocio con un gran interés en un estilo de vida saludable, con ganas de transmitir su conocimiento y ayudar a sus clientes: ése es el perfil de franquiciado que busca Naturhouse.

 

Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

Adiós TattoosAlimenta Tu CuerpoBeauty Max
Cash & BakeryCentro DietéticoCentro Natura
Centros IdealClínicas RevitaeCoco Beauty
Dermo+EsteticaDevuelving.comDietplus
DP Concept StoreElixianEl Rincón del Estilista
EquivalenzaFarmaturalFlormar Professional Make-Up
Hombre ActualKiomaLa Botica de los Perfumes
Lashes&MoreLa Ventana NaturalLipotherm Center
Luxe to HairL´EsthétiqueLúnula
No+KilosOptimmum EstilístasPerfumerias Arcas
PerfumHadaRodelasRTB Beauty Store
Salud y AromasSamarkhandaSpaManos
SundaraThe Coloured ClapYves Rocher

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es