Entrevistas De Franquicias

Franquicias A.A. GRN Vacaciones. Entrevistamos a su Directora de Expansión, Alejandra Pi

Alejandra Pi
Directora de Expansión
Franquicia
A.A. GRN Vacaciones
12 enero, 2015
Agencias de viajes

1.- ¿Cómo y cuándo nació GRN Vacaciones?

GRN Vacaciones nace a principios de 2006, al integrarse en una Compañía Líder de Turismo americana con el fin de atender el mercado de España, Andorra y Portugal.

 

2.-  Explícanos un poquito qué es GRN Vacaciones

GRN Vacaciones es una Compañía de Turismo de ámbito internacional que integra dos Líneas operativas

 

Línea Holiday

-         Club de Vacaciones Low Cost en todo el mundo. Ofrecemos  estancias en Suites Apartamentos con capacidad desde 2 hasta 4/6 Personas ubicadas en más de 5.000 Complejos turísticos de todo el mundo.

-         Tenemos Precios de Mayoristas durante todo el año sin restricciones de fechas ni de temporadas.

 

Línea Travel

- Agencia de Viajes Abierta a Todo El Público, no solo para los Miembros del Club, con todos los productos y servicios del mercado incluyendo Taller de Viajes a Medida.

 

3.- ¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La más importante al inicio fue el desconocimiento de nuestro producto en el Club de Vacaciones, ya que de entrada se comparaba con  un sistema de multipropiedad, cuando no tenemos nada que ver con el sistema de tiempo compartido.

Poco a poco el mercado ha ido conociéndonos y valorándonos como una muy buena alternativa al alquiler vacacional o a la segunda residencia.

 

4.- ¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia ?

Ante la imposibilidad de poder atender a todo nuestro público objetivo del modo cercano y personalizado que deseaba la empresa, se decidió implantar la red de Distribución oficial como canal de venta al público.

Nuestros Distribuidores Oficiales son Consultores de Turismo que asesoran, aconsejan y gestionan las necesidades de sus clientes.

 

5.- ¿Cuáles fueron los problemas que te encontraste al franquiciar tu negocio?

El principal obstáculo no viene de nuestro sector, yo diría que ni siquiera viene por nuestro modelo de negocio. Es algo más general. En España existe un miedo al fracaso intrínseco a todo emprendedor y ese miedo minimiza las propias capacidades e incluso a veces paraliza.

 

Una dosis de miedo es incluso sana, ya que nos obliga a medir riesgos y ser cautos a la hora de tomar decisiones.  Un miedo irracional nos impide avanzar y desarrollarnos profesionalmente, a la vez que nos cierra puertas de futuro. En otro países ese miedo se vive como una oportunidad para apostar por uno mismo.

 

6.- ¿Qué ventajas puede aportar GRN Vacaciones a un futuro franquiciado respecto a la competencia?

En éste momento, en nuestro sector, GRN Vacaciones representa la  oportunidad de negocio más completa y rentable del mercado, al aunar dos líneas de operación diferenciadas y a la vez complementarias entre sí.

 

Nuestros Distribuidores pueden dirigirse a un público objetivo mucho más amplio al poder optar al público que precisa un alquiler vacacional y al mismo tiempo al público que necesita cualquier producto o servicio de Agencia de Viajes, incluyendo también taller de viajes a medida.

 

7.- ¿Cómo encuentras la situación actual del sector y su posible evolución?

Es un sector sólido, estable y con proyección de futuro. El turismo es una de las industrias motor de economía mundial, no sólo en España.

El público está muy familiarizado con el medio online en el ámbito turístico, lo que nos facilita el poder llegar a muchísimo más público.

En cuanto a GRN Vacaciones,  comercializamos ilusión, con garantías y a bajo precio todo el año.  El concepto vacaciones gusta a todo el público, está de modo general en la mente de todos y tiene movimiento todo el año. Es una industria activa y hoy por hoy constante y segura.

 

8.- ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para GRN Vacaciones?

Buscamos personas emprendedoras y con sana ambición, que les guste viajar o que les atraiga el mundo del  turismo y deseen iniciar su propio negocio sin riesgos y con garantías contrastadas, de la mano de una sólida Compañía de ámbito internacional.

 

9.- ¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Nuestra Licencia de Distribución tiene un coste de 4.300,- Euros + iva.

Puede desarrollar el negocio online ,incluso en su propio domicilio ,o si se desea también con local comercial.

La Licencia se otorga en propiedad. No tiene renovaciones posteriores

Y tampoco tiene Royalties anuales ni se retiene porcentajes de ventas.

 

10 - Qué ofrece GRN Vacaciones al emprendedor

Fundamentalmente un proyecto profesional de futuro.

Si el emprendedor lo desea, tiene ante sí una oportunidad que le garantiza ejercer una profesión de prestigio y obtener ingresos durante todo el año.

 

GRN Vacaciones ofrece la posibilidad de disponer de su propia Licencia de Distribución, dentro del paraguas de una Compañía Líder, recibiendo formación, herramientas, soporte y apoyo , tanto de modo inicial en la puesta en marcha de su negocio, como de modo continuado para garantizar su permanencia en el tiempo.

 

11.- ¿Cómo ves el futuro?

Ante el panorama económico social en el que nos encontramos, el planteamiento de emprender o de autoempleo es una alternativa muy válida para crearse un sólido futuro profesional,  sin la incertidumbre de depender de un contrato o un despido por cuenta ajena.

 

Reconocemos que no es fácil tomar la decisión de emprender ya que siempre conlleva el asumir unos riesgos, pero por nuestra experiencia podemos asegurar que los resultados son muy gratificantes.

 

Animamos a todos los posibles emprendedores a pensar que sin duda el apostar por uno mismo es en la actualidad la opción más inteligente.

 

A quien desee dar el primer paso con GRN Vacaciones,  asegurarles que nosotros les acompañaremos en su camino.

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