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Entrevistas de franquicias

Alquiler Protegido. entrevistamos a su Socio Fundador, Alfredo García
Alfredo García
Entrevista a Alfredo García, franquicia Alquiler Protegido

Alfredo García

Socio Fundador

Franquicia Alquiler Protegido

¿Cómo nace Alquiler Protegido, y cuándo y por qué decide operar bajo el sistema de franquicias?

Alquiler Protegido nace a raíz de una fuerte demanda por parte de los propietarios de viviendas de un producto que les garantice tranquilidad a la hora de alquilar su vivienda y que, además, les aporte un sistema de gestión adecuado del alquiler, que hasta la fecha era inexistente. En principio, Alquiler Protegido no se creó pensando en franquicia, fue una vez que nos implantamos en el mercado cuando empezamos a recibir peticiones de particulares y empresas que se hicieron eco de nuestro éxito.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Alquiler Protegido desde entonces? ¿Son muchos los interesados en la franquicia?

Alquiler Protegido se fundó en el año 2010 y, después de seis aperturas propias en 2013, decidimos dar el paso para franquiciar. Después de un año y de contratar a dos consultoras para preparar el mejor modelo de negocio, en febrero de 2014 abrimos la primera franquicia en Málaga, seguidas de Parla (Madrid) y Fuengirola (Málaga). Actualmente, estamos abriendo en las localidades de Alcorcón, Getafe, Pozuelo, Las Rozas, todas ellas en la Comunidad de Madrid, y en Granada. A día de hoy, estamos atendiendo peticiones de toda la geografía española.

 

¿Qué ventajas puede aportar Alquiler Protegido a un futuro franquiciado?

Tenemos el mejor producto del mercado, esto es fundamental, e invito a cualquiera a comprobarlo. Siempre decimos a todos los interesados en nuestra enseña que antes llamen a franquicias del sector para que ellos mismos puedan hacerse un esquema de la propuesta de valor que aporta cada uno. El éxito de la franquicia no se basa en lo que te va a costar montarla o en todas las promesas que te va hacer el franquiciador, que en muchos de los casos es humo, sólo para que te unas a él. El éxito se basa en lo que realmente va a dar a su cliente final y en cómo lo va hacer para lograr la satisfacción total de este. Además de todo esto, ofrecemos a nuestro cliente unas ventajas reales para la gestión y optimización de la franquicia, que van desde el departamento de administración hasta el gabinete de prensa.

 

¿ Y las ventajas de Alquiler Protegido, entre las que está una propuesta de negocio de calidad a coste ‘low cost’,  respecto a otras franquicias del sector?

Además de nuestra metodología y sistema de gestión, que están sobradamente probados, ofrecemos nuestra propia experiencia, ya que somos pioneros en el sector del alquiler. A día de hoy, existen muchas enseñas que carecen de oficinas propias o simplemente son de muy nueva creación, por lo que carecen de experiencia alguna que poder transmitir a sus franquiciados. Estas empresas no han desarrollado un modelo definido de negocio y, en ocasiones, logran ‘atrapar’ a sus franquiciados ofreciéndoles imposibles y precios totalmente inviables para una lograr una buena asistencia por parte de la Central. Otro factor importante es la posibilidad que damos al franquiciado para desarrollarse, ya que no les limitamos a un simple área de trabajo. Siempre va a tener la posibilidad de crecer con la apertura de más oficinas.

 

¿Cuál es la situación actual del sector del alquiler y su posible evolución?

Yo diría que dulce, y mejorando. Tenemos claro que no va a ser una moda y nos basamos en que en Europa es lo que predomina desde hace muchos años. España se ha llevado unos cuantos tirones de orejas por ser la excepción en este aspecto y por las consecuencias que ha tenido. Todos los esfuerzos que está haciendo ahora el Gobierno, y que también tendrá que hacer el próximo, serán para incentivar el alquiler. Alquiler Protegido se va a implantar como la oficina de correos de una localidad.

 

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscan?

No exigimos necesariamente experiencia en el sector inmobiliario, pero sí un claro perfil comercial. Además de ser proactivo, emprendedor, ambicioso..., el candidato debe  tener claro el modelo de negocio que va a trabajar y que él también tendrá que poner de su parte, ya que mucha gente se piensa que, por el simple hecho de comprar una franquicia, ya lo tiene todo solucionado.

 

Cuestionario respondido por:

Alfredo García, socio fundador de Alquiler Protegido

 

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