Entrevistas De Franquicias

Franquicias Adaix. Entrevistamos a su Director de Expansión, Jesús Espinosa

Jesús Espinosa
Director de Expansión
Franquicia
Adaix
28 julio, 2014
A. Inmobiliarias / S. Financieros

Jesús Espinosa, responsable del Departamento de expansión del Grupo Adaix nos responde a algunas cuestiones a fin de aclarar y definir el concepto de negocio de la enseña.

Con un punto de vista personal y realista, siempre acorde a las circunstancias actuales del mercado, nos presenta el balance y previsiones en materia de expansión de la franquicia, así como nos expone cuáles son los factores diferenciales que convierten Adaix en un modelo de negocio de éxito probado.

Adaix es una franquicia especializada en diferentes áreas de servicios, pero que se engloba más concretamente dentro del sector inmobiliario.

Como director de expansión de la enseña ¿Cómo definirías el concepto empresarial de Adaix?


Nuestra idea de negocio es muy amplia e inagotable en recursos y productos, siempre partiendo del concepto low-cost, una de nuestras claves es no contar con productos en stock ni servicios de pago innecesarios, los cuales cargan de gastos a la mayoría de negocios.
Apostamos por el trabajo duro y el multiproducto en diferentes sectores, dando una atención personal en muchos aspectos necesarios del día a día y que a su vez son muy beneficiosos para nuestros agentes.Siempre buscando soluciones por y para nuestros clientes.

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de adherirse a una franquicia constituye aquellas que refieren a la inversión y su retorno ¿Cuál es la inversión aproximada que se requiere para convertirse en franquiciado Adaix? ¿ Y en qué periodo aproximado podría verse recuperada?
En lo que se refiere a inversión es relativamente baja, nuestro canon máximo es de 3.900€, aunque somos muy adaptativos, dando facilidades en todo momento. Por otro lado el retorno puede realizarse en muy poco tiempo ya que si partimos de una operación sencilla como es el alquiler y con una media de 500€ que puede obtener el agente por cada operación, en pocas semanas podemos estar ya hablando de crecimiento de negocio e incluso contratando personal, ya que las viviendas son un bien de primerísima necesidad.

Este último año ha supuesto un importante impulso para Adaix ,que durante los pasados meses se ha consolidado en ciudades como Madrid o Barcelona, por lo que ¿Cuáles son los planes de expansión de Adaix?
La expansión de Adaix avanza a pasos gigantes, incluso esta funcionando mucho mejor de lo que yo mismo esperaba. Pero visto el trabajo realizado durante horas y horas de lucha, y el equipo que hemos conseguido reunir en estos años, lo más lógico era experimentar este buen funcionamiento.
Actualmente deseamos consolidarnos en provincias como Málaga, Tarragona, o País Vasco dentro del territorio nacional y por su puesto seguir creciendo y cada vez sumar más luchadores. También he de añadir que la expansión internacional ya es una realidad.

El escepticismo sigue presente respecto a la reactivación del sector inmobiliario, ¿cómo afrontáis la situación desde Adaix? ¿Qué consejos o prácticas recomendáis a vuestros franquiciados a fin de que sepan sacar el máximo partido de las circunstancias actuales?
Este aspecto es el que de alguna forma hemos de cambiar, la incertidumbre creada por los distintos cambios que hemos ido sufriendo estos últimos años, han hecho que el empresario, el inversor y el cliente español, sea mucho más cauto a la hora de realizar cualquier inversión o gasto. Esto por supuesto es muy importante ya que nos volvemos más selectivos y en definitiva compramos mejor que antes, pero no hemos de olvidar que se han de realizar esas inversiones para conseguir retornos o se han de realizar esas compras para generar movimiento.
Lo que quiero decir es que no podemos esperar más a la hora de invertir es el momento y no hacerlo esperando que todavía bajen más los precios es un error ya que el mercado esta experimentando mejorías, es una realidad y hay que subirse al carro.

¿Cómo se enfrenta Adaix a las empresas de la competencia? ¿Qué oferta presenta y cuáles son sus factores diferenciales?
El Grupo Adaix sigue un camino innovador y en el que muchas marcas se están fijando, ya somos un referente a nivel nacional y eso se va notando día a día. La diferencia es que nosotros conseguimos más con menos, siendo más profesionales y sabiendo lo que hacemos, contando con un inmejorable equipo humano, esa es la clave.

El paro constituye una de las lacras que más acusan al panorama económico nacional, sin embargoAdaix constituye una posibilidad real de autoempleo ¿Qué perfil de franquiciados busca Adaix?
Creo que a día de hoy estamos en un 25% escuchaba esta mañana mientras desayunaba…Aunque en mi caso personal, desde que trabajo en Adaix mi trabajo siempre ha ido en aumento, y en estos años son muchas personas las que se han ido uniendo, primero constituyendo pequeñas oficinas Adaix desde una pareja, y después contratando y creciendo en volumen y trabajo.
Somos una opción de autoempleo real y tan solo necesitamos personas con ganas de trabajar y de labrarse un futuro junto a un grupo moderno, joven y al mismo tiempo con la filosofía de trabajo duro.

A pesar de la importancia y los potentes sistemas informáticos de la franquicia Adaix hace hincapié en la relevancia de un buen equipo humano de profesionales a la hora tanto de regir un negocio como en los servicios ofrecidos desde sus oficinas centrales ¿Por qué?
Adaix proporciona un óptimo sistema de gestión, con portales propios, calculadores de seguros, hipotecas, préstamos, tasadores, intranet online, CRM inmobiliario,…. todo ello en constante evolución gracias a todoslos profesionales que componen la red.
Pero todo ello no sirve de nada si detrás no tenemos personas que alimenten ese motor de trabajo que hemos creado, con sus ganas, su motivación, sus ideas, su trabajo. Sin duda las personas son lo más importante.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas