Entrevistas De Franquicias

Franquicias Adaix. Entrevistamos a su Franquiada, Maite Jiménez

Maite Jiménez
Franquiada
Franquicia
Adaix
09 junio, 2014
A. Inmobiliarias / S. Financieros

Hoy hablamos con Maite que desde La Carlota gestiona nuestra agencia Adaix con su marido.

Madre, gestora inmobiliaria, profesora voluntaria y logopeda… nada parece escapar del ámbito de actuación de esta gran trabajadora. Desde Adaix le deseamos mucha suerte en su día a día y que nuestra agencia de Adaix La Carlota siga funcionando tan bien como lo ha hecho hasta ahora gracias a la adecuada gestión de Maite y José.

1.En primer lugar me gustaría que me comentaras tu curriculum por encima ¿Cuál ha sido tu recorrido profesional hasta llegar a trabajar como gerente en una agencia Adaix?
Estudié magisterio y un máster en Audición y lenguaje. Mi experiencia profesional es muy variada: en Córdoba como maestra sustituta y de inglés, monitora de transporte escolar, secretaría en una academia de inglés, logopeda en un gabinete de mi propiedad y clases particulares. Durante unos meses en el ayuntamiento realizando labores de investigación para el MOPU, en relación al impacto medioambiental del AVE en Córdoba.
En el 2000 nos trasladamos a vivir a La Carlota y estuve unos años dedicada a mis hijos y a dar clase particulares. He hecho mis pinitos como colaboradora en el periódico “EL DÍA DE CÓRDOBA”, soy maestra voluntaria en la asociación “Save The Children”, he trabajado en el ayuntamiento de La Carlota en diferentes áreas: Respiro familiar y estimulación cognitiva, Estimulación de memoria, Escuela de verano, Nuevas tecnologías, como responsable de la oficina de información al inmigrante y ejecutora de de un estudio sociológico sobre la población extranjera de La Carlota.
Soy logopeda en un centro médico privado en la provincia, he colaborado en una asociación para niños con necesidades especiales y los dos últimos cursos escolares he trabajado en un colegio público impartiendo clases extraescolares de inglés y refuerzo educativo. Actualmente compagino mi trabajo como agente inmobiliario y logopeda.

2.¿Cómo empezaste a trabajar para Adaix? ¿Cómo ha sido tu evolución dentro de la empresa?
Tras decidir dedicarnos al mundo inmobiliario estudiamos varias opciones y por comparación, Adaix nos resultó la más favorable a nuestras expectativas profesionales y humanas.
Mirando hacia atrás me parece que llevo más tiempo del real haciendo este trabajo, he aprendido mucho, me gusta, tengo ilusión y me queda por aprender, claro.

3. ¿Por qué decides aventurarte en este sector?
Tras analizar nuestra situación, mi marido y yo decidimos emprender un nuevo camino empresarial, él siempre ha tenido claro que su ámbito es comercial e independiente. Recabamos información, primero en nuestras esferas profesionales y luego en distintos campos como el inmobiliario; tras estudiar diferentes opciones, este sector nos pareció el más óptimo tanto a nivel profesional como personal.

4.¿Cuál es el tratamiento que recibes cada día desde la central? ¿Te facilitan el trabajo y resuelven tus dudas?
Generalmente intentamos resolver las dificultades por nosotros mismos, no nos gusta molestar, pero hemos podido comprobar que cuando tenemos un problema, una duda o nos asfixia la situación, podemos enviar un mail, hacer una llamada y ahí están, como una madre, aconsejando, guiando y hasta regañando… siempre con gran respeto y cariño. Hasta ahora siempre hemos recibido soporte informativo, en cuantas cuestiones se han planteado y apoyo tanto a nivel humano como laboral.

5.Como mujer trabajadora, ¿crees que existen ahora más oportunidades para triunfar independientemente de tu condición?
La verdad, creo que las mujeres seguimos estando algo discriminadas tanto a nivel social, como familiar y laboral, aún nos queda por conseguir, lo cual no quiere decir que no reconozca todo lo que se ha evolucionado aunque no tendría que haber sido así, somos personas ¿no? no somos seres humanos de segunda clase. Por suerte yo nunca he sentido la discriminación laboral por ser mujer (de otro tipo sí) pero es cierto que puede haber sectores en los que las mujeres no tienen cabida aún. Sin embargo pienso que a día de hoy la sociedad asume sin cavilar que todas las mujeres deben trabajar. Lo del trabajo de casa es otra cosa… los jóvenes de hoy siguen pensando en la figura femenina como guía y referente en el hogar.

6.¿Cuáles son tus responsabilidades dentro de la agencia?
Hemos intentado que cada uno realice la labor que piensa que hace mejor y le gusta más. Yo estoy más tiempo en la agencia, me he responsabilizado más de las tareas administrativas, atención al cliente, agenda, seguros, etc…

7.¿Qué significa para ti esta responsabilidad? ¿cómo la vives? ¿cuáles son tus retos y objetivos?
Realmente me siento muy a gusto con lo que hago, pero también es cierto que a veces siento que me falta tiempo y también me gustaría salir un poco más de la oficina a realizar visitas, hacer fotografías, etc. Unos de mis objetivos es ampliar personal, ya que me gustaría hacer mejor lo que hago y para eso hay que delegar funciones y no acapararlo todo.

8.¿Cómo se presenta el futuro?
Estoy convencida de que nuestro futuro está en este mundo, todos los días sembramos y poco a poco se van recogiendo los frutos, es un trabajo activo y apasionante, con sus pros y sus contras, como todo, pero ya no me imagino sin formar parte de Adaix, tengo la sensación de haber pertenecido a este equipo toda la vida.

9.¿Recomendarías ADAIX a aquellas mujeres que quieran iniciar un nuevo proyecto o negocio?
Ya lo he hecho, a mujeres y a hombres. Porque desde el primer momento nos han tratado “de tú a tú”, con cortesía y claridad, nos han dado la información necesaria y han depositado su confianza en nosotros. Y porque este trabajo que desarrollamos, aunque no es fácil ni gratuito, es divertido, entretenido, variado y reporta satisfacciones, no sólo en el plano económico, también en el social y laboral; para nosotros es muy importante estar a gusto con lo que hacemos.

10.¿Qué mejoras o sugerencias propondrías para optimizar el funcionamiento de Adaix?
A mi modo de ver el seguimiento que se hace desde la central es apropiado, la ilusión que nos transmitimos los compañeros de las agencias anima el día a día y el apoyo que recibimos al flaquear es un estímulo necesario. Por otra parte no me gustaría sugerir mejoras a los demás cuando yo tengo todavía tanto que aprender y perfeccionar.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas