Entrevistas De Franquicias

Franquicias Alquilofacil. Entrevistamos a su Director de Expansión, Carlos Arias

Carlos Arias
Director de Expansión
Franquicia
Alquilofacil
02 junio, 2014
A. Inmobiliarias / S. Financieros

Entrevista Franquicias al día al Director de Expansión de alquilofacil Don Carlos Arias

¿Cómo nace alquilofacil y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Alquilofacil nace en el año 2003 de las inquietudes que tenían nuestros propietarios de viviendas en régimen de alquiler, el gran miedo por parte de los propietarios al cobro de sus rentas y a como les entregaran sus viviendas sus inquilinos. Después de barajar muchas posibilidades decidimos cubrir esas necesidades garantizándoles el cobro de las rentas con una prestigiosa compañía de seguros y garantizándoles que se les entregaran sus viviendas en las mismas condiciones.

Alquilofacil dispone de 2 oficinas propias en la provincia de Tarragona y Reus donde esta nuestra oficina central en pleno funcionamiento, además de 11 delegaciones a nivel nacional, delegaciones dedicadas única y exclusivamente al sector del alquiler. En un proyecto como este no se pueden tener prisas y el plan de negocio para el presente año pasa por 15 nuevas delegaciones de alquilofacil en el ámbito nacional.

Hemos apostado por el AUTOEMPLEO, grandes profesionales del sector inmobiliario se están planteando el cese de su negocio, nosotros les ayudamos a que cambien su línea de negocio dedicada a la venta, son grandes conocedores del mercado de su entorno y cambiando su idea de negocio podrán seguir introducidos en el sector inmobiliario y trabajando en su misma población, lugar y oficina.

Tenemos que tener en cuenta también que debido a la falta de empleo en el país muchos jóvenes y no tan jóvenes se deciden por el autoempleo, desde nuestro departamento de expansión intentamos ofrecer todas las facilidades para que el futuro Asociado pueda llevar a cabo su apertura.

En alquilofacil hemos apostado por un proyecto muy ambicioso y es continuar con la expansión a nivel nacional mediante asociados para con ello poder alcanzar el liderazgo y llegar a ser el mayor referente en el sector.


¿ Cuál ha sido la trayectoria de alquilofacil  desde sus comienzos?

Alquilofacil emprendió este proyecto hace ya más de 7 años, en Barcelona administrando fincas y nos dimos cuenta que existía una carencia en el sector, la inexistencia de empresas especializadas en el alquiler. A partir de aquí nos pusimos en marcha y  comenzamos nuestra andadura instalando oficinas propias a pie de calle, bien comunicadas y de fácil acceso.

Esa es la clave de nuestro negocio “LA ESPECIALIZACION COMO BASE DEL AVANCE “, apostando por las personas hemos conseguido formar una compañía donde colaboran con nosotros los mejores profesionales del sector, administrador de fincas, abogados, arquitectos, economistas, asesores financieros, asesores comerciales, informáticos y gracias al gran esfuerzo por parte de todos nosotros hemos conseguido crecer y consolidar nuestras oficinas, siempre con pasos cortos pero muy seguros.

En estos momentos estamos negociando convenios con entidades financieras que han apostado por nosotros para comercializar todos sus inmuebles en régimen de alquiler

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector inmobiliario en estos momentos esta dañado debido a la falta de financiación por parte de las entidades financieras y la banca, si que es cierto que sigue existiendo la misma necesidad de vivienda, jóvenes que se quieren independizar, personas trasladadas por motivos laborales, funcionarios, separados, etc, debido a la falta de financiación no les queda otra opción que no sea alquilar la vivienda. Además se están añadiendo a estos grupos familias que viven hace años de alquiler a un precio que esta fuera de mercado y que debido a la gran oferta en el mercado en estos momentos pueden adquirir una vivienda de mejor calidad y por un precio mas asequible, otras personas que se están agregando a estos grupos son familias que han tenido que dejar su vivienda de propiedad por el cambio de los tipos de interés y no les queda otra opción que alquilar.

Otro cambio importante en el sector es por parte de los propietarios de viviendas que deseaban vender y han optado por la posibilidad de ponerlas en régimen de alquiler para hacer frente a los gastos, al igual que los promotores y constructores que han terminado sus promociones y no han podido vender sus viviendas se plantean alquilar las viviendas para poder hacer frente a las hipotecas de obra o bien elegir la otra alternativa que es el alquiler con opción de compra.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Nuestros asociados disponen de unos servicios centrales:
         - Dpto. Jurídico
         - Dpto. Riesgos
         - Dpto. Comercial
         - Dpto. Expansión
         - Dpto. Informático
         - Dpto. Contabilidad
         - Dirección Comercial

Todos nuestros departamentos están a la entera disposición de nuestros asociados con muy fácil acceso y con vía directa con cada uno de ellos.

Una de los grandes miedos  por parte de muchos  franquiciados es el abandono por parte de la empresa franquiciadora, nosotros hemos cubierto incluso estas necesidades gracias al seguimiento de las delegaciones y a visitas continuadas por parte de nuestro Dpto. de Expansión y la dirección comercial.

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Alquilofacil siempre ha apostado por las personas, personas trasparentes, emprendedoras, ambiciosas, con ganas de labrarse una profesión de futuro, que conozcan el sector, además que sean conscientes de que hoy día lo que se debe ofrecer es servicio y atención personalizada, siempre apoyado, guiado y asesorado por los servicios centrales de nuestra compañía.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas