Entrevistas De Franquicias

Franquicias The New Kids Club. Entrevistamos a su Co-fundador y Resp. Expansión, Eduardo Santolaria

Eduardo Santolaria
Co-fundador y Resp. Expansión
Franquicia
The New Kids Club
31 marzo, 2014
Enseñanza / Formación

Eduardo Santolaria
Co-fundador y Responsable de Expansión a nivel nacional de The New Kids Club


¿Cómo nace The New Kids Club y cuándo decide operar bajo el sistema de franquicias?

The New Kids Club nació en septiembre de 2002, cuando María Dolores Ibáñez, actual Directora Educativa de la compañía, decidió dar un giro a su vida profesional. Por aquel entonces sus dos hijos eran pequeños (3 y 7 años) y su trabajo no le permitía conciliar su horario laboral con la vida familiar. María Dolores buscó un centro educativo, en horario extraescolar, que englobara sus necesidades. Un centro que consiguiese que los niños se divirteran aprendiendo, formándose no solo en conocimientos, sinó también en valores y que además admitiese alumnos de una franja amplia de edad. Como no lo encontró, vió la necesidad de crearlo para ella y para todos aquellos padres que se encontraran en la misma situación.

Siempre hemos confiado en nuestro proyecto. En 2012, con diez años de experiencia y con casi un millar de alumnos por curso, pensamos que había llegado el momento de compartirlo.


¿Cuál ha sido la trayectoria de The New Kids Club desde sus comienzos?

Empezamos en Figueres (Girona) ofreciendo servicios que abrazan cuatro áreas de enseñanza para niños de 1 a 16 años: el idioma inglés con nuestra propia metodología - The New Kids Club Method-, clases de apoyo escolar, ludoteca y actividades vacacionales durante todo el año. Pero si para nosotros son importantes los contenidos, somos centros autorizados por la Universidad de Cambridge Esol Examinations, los valores que intentamos transmitir a nuestros alumnos como la solidaridad, la responsabilidad, o los hábitos de estudio los son más aún.

Estamos cumpliendo, de manera rigurosa, nuestro programa de expansión con un crecimiento lento pero sostenido ya que siempre hemos tenido claro que no deseábamos crecer de cualquier manera. Nuestro modelo de negocio tiene muy buena acogida entre franquiciados, padres y alumnos gracias a nuestra especialización y a nuestra amplia gama de servicios

En la actualidad contamos con centros en Figueres (Girona), Castelldefels (Barcelona), Zaragoza, Adeje y San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) y en los próximos meses tenemos previsto duplicar nuestra red abriendo en Barcelona, Badalona (Barcelona), Santander (Cantabria), A Coruña, Sevilla y Madrid.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Considero que el sector de la Formación es un sector en auge ya que la educación siempre estará entre las prioridades de cualquier familia que desee lo mejor para el futuro de sus hijos. La crisis actual ha conllevado una globalización, una gran competitividad y unas altas exigencias en todos los sectores. Por eso la formación, y los segundos idiomas, son básicos y seguirán ayudando enormenente a crear grandes profesionales para el futuro.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Las claves de negocio de The New Kids Club son: su éxito avalado por más de diez años de experiencia; su concepto de negocio sin competencia; su alto rendimiento económico; su metodología de enseñanza propia y exclusiva; su fácil introducción en el mercado; la fidelización de más del 90% del alumnado; su sistema de control de calidad en todas las áreas de negocio y la formación y el asesoramiento a los franquiciados durante toda la vigencia del contrato.

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

The New Kids Club es una salida real para todas aquellas personas que poseen vocación por los niños y por la enseñanza y que al mismo tiempo desean emprender su propio negocio. Todo y que valoramos positivamente la formación de nuestros posibles franquiciados, no es necesario ser personal especializado ya que nuestra Central Franquiciadora ofrece formación integral en todas las áreas de negocio.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA