Entrevistas De Franquicias

Franquicias Adaix. Entrevistamos a su Project Manager, José A. López

José A. López
Project Manager
Franquicia
Adaix
17 marzo, 2014
A. Inmobiliarias / S. Financieros
José A. López, Project Manager, “AdaixGroup está formando por un grupo muy joven y con muchas ganas de trabajar”

¿Cuánto tiempo llevas formando parte de Adaix Group?
Entré a formar parte de Adaix Group a principios de Diciembre de 2013.
Háblanos un poco de tu formación y experiencia profesional.
Estudié Ingeniería Informática en la Universidad de Granada. Al terminar, inicié mi experiencia como Freelance, hasta que recibí una oferta de la Universidad de Málaga para formar parte de un proyecto de investigación. Fue una grandísima oportunidad, ya que aprendí mucho trabajando en un gran proyecto. Aún agradezco la oportunidad que mi Jefe y mi Coordinador me ofrecieron.

¿Cuál es tu función en la empresa? ¿De qué departamento formas parte?
Formo parte del departamento de programación de Adaix Group. Mi función es la de Jefe de proyectos (Project manager) en los que Adaix Group está involucrado, además de trabajar en el desarrollo de los mismos como analista-programador.

¿Adaix Group te permite poner en práctica y mejorar los conocimientos adquiridos?
Por supuesto. Obviamente, durante la formación universitaria se adquiere una gran cantidad de conocimientos y no todos son puestos en práctica en una misma empresa. Cada día aprendemos algo nuevo en el departamento, y conforme trabajamos, adquirimos nuevos conocimientos, ya que en nuestro trabajo, estamos constantemente reciclándonos.

¿Cómo se coordinan las acciones dentro del departamento de programación para obtener mejores resultados?
Inicialmente, cuando llega un proyecto o se va a iniciar uno para la propia empresa o para los franquiciados, como jefe de proyectos me reuno con el cliente para saber cuales son los requisitos de dicho proyecto. Una vez conozco qué se quiere, me reuno con los distintos miembros del departamento que van a trabajar en el proyecto para presentárselo y decidir en qué parte vamos a trabajar cada uno de los miembros que van a colaborar en él. Además de dicha reunión, suelo reunirlos semanalmente para ver cómo va cada una de las partes de los distintos proyectos en los que estamos trabajando, conocer si están existiendo problemas en el desarrollo de las mismas, y entre todos, buscar la mejores opciones para cada una de las partes. Considero que estamos obteniendo buenos resultados.

¿Cuáles son los proyectos que se están desarrollando en este momento?
Actualmente nos encontramos desarrollando un gran proyecto, a nivel internacional, que estamos seguros que tendrá muy buen resultado para nuestros clientes. No puedo anticipar nada sobre el mismo, pero estoy seguro que en breve podré contar un poco.

¿Qué se toma en cuenta a la hora de llevar a cabo una mejora? ¿Se consideran las necesidades de los diferentes franquiciados?
Por supuesto. Cuando un franquiciado propone una mejora en algún portal o herramienta de las que disponen al unirse a Adaix, es considerado y tratado por los coordinadores y responsables de Adaix Group. Finalmente, si lo consideramos apropiado, se lleva a desarrollo en la mayor brevedad posible, según nos encontremos de plazos en los distintos proyectos en los que estemos trabajando en ese momento.

Sinceramente, ¿Cuál es la relación y el ambiente de trabajo que existe en la central?
Muy buena. Adaix Group está formando por un grupo muy joven y con muchas ganas de trabajar, por lo que el día a día es muy bueno y el buen humor no falta. Eso hace que todos los días, al entrar por la puerta de la oficina, se entre con una gran sonrisa.

¿Qué 4 reglas, factores, razones o directrices fundamentales, pone en práctica a la hora de llevar a cabo su trabajo?
Dedicación, esfuerzo, ingenio e innovación.
SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas