Entrevistas De Franquicias

Franquicias Adlant. Entrevistamos a su Franquiciado, Javier Ferreras

Javier Ferreras
Franquiciado
Franquicia
Adlant
17 julio, 2013
Reciclaje / C. Informáticos

Estás llevando a cabo una campaña solidaria de cartuchos y tóner vacíos. ¿Cómo surgió la idea?
A través del Facebook de exalumnos del colegio me enteré de que se iba a intentar recaudar dinero el día de la fiesta del colegio para diferentes labores de la antigua directora, Pilar Cumba, en Colombia. Ofrecí a Jon, el director actual del colegio, la posibilidad de recaudar dinero a través del reciclaje solidario y esperamos recaudar lo mayor posible.

¿Cuál es el objetivo de esta campaña solidaria?
La ex profesora y ex directora del colegio, Pilar Cumba, colabora en la actualidad en diferentes tareas en el municipio de Pasto (Colombia). El beneficio obtenido con la recogida de toners y cartuchos de tinta irá destinado a las diferentes actividades que se están realizando en el citado municipio, para que los niños y niñas en riesgo de exclusión social que están creciendo en un entorno de delincuencia, violencia, drogas… puedan ser dirigidos en una mejor dirección, a través de diferentes talleres.
Pero este modelo de CAMPAÑA DE RECICLAJE Y AYUDA, ha sido ofrecido a diferentes colegios de Bizkaia, y esperemos que se realicen más campañas.

¿Cómo y hasta cuándo pueden las personas que quieran colaborar en esta recogida?
Se pueden depositar tanto los toners como los cartuchos de tinta, en dos cajas que hemos colocado: Una en el colegio Sagrado Corazón de Rekalde, y otra en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, también en Rekalde. Se podrá colaborar hasta finales de este mes de junio.

Usted lleva 6 meses siendo asociado de Adlant. ¿Cómo valora estos primeros meses de trabajo?
Los inicios siempre son duros, y más en este momento de crisis actual. Pero hay que intentar salir adelante, así que con esfuerzo, muchísimo trabajo y ayuda de diferentes personas (familia, amigos…) el trabajo empieza a funcionar poco a poco.

¿Qué fue lo que le hizo decantarse por apostar por una franquicia?
El hecho de estar respaldado por una empresa fuerte como es Grupo Discount, es imprescindible para tomar la decisión. Montar un negocio desde cero, es complicado en este momento.

¿Por qué eligió Adlant?
Por tres razones claras:
Una: La preocupación general por el cuidado del medio ambiente.
Dos: El mercado del reciclaje, es un mercado en pleno desarrollo.
Tres: El modelo de negocio de ADLANT, es un modelo sencillo (aunque lleve mucho trabajo detrás), y el desembolso económico no es desmesurado.

¿Qué fue lo que le impulsó a dar el paso?
Llevaba bastante tiempo desempleado, y siempre me he considerado una persona con iniciativa; siempre había querido ser mi propio jefe. Montar un negocio en este momento tal vez se vea como una locura, pero yo lo veo como una oportunidad.

¿Fue un proceso sencillo el montar su propio negocio?
El proceso de montar este negocio es bastante sencillo, dado que te viene casi todo dado por ADLANT; lo complicado es tomar la decisión.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA