Entrevistas De Franquicias

Franquicias La Gaviota. Entrevistamos a su Gerente, Javier Santiago

Javier Santiago
Gerente
Franquicia
La Gaviota
24 junio, 2013
Automóviles

La Gaviota nace con el fin de reducir el coste de venta al público de los combustibles, pero ¿Cómo es en esencia el modelo de negocio?, ¿qué otros servicios ofrece?

El Modelo de Negocio se basa en la reducción drástica de Costes laborales basados en la reducción de personal. Debido a esto, los clientes son participes del suministros ya que ellos se cobran y se echan el producto.

Además de la venta de combustibles, La Gaviota ofrece la posibilidad de completar sus servicios con instalación de electrolinera, instalación de GLP y zona de Pikoteo 24 H, donde con máquinas de vending ofrecemos a los clientes snack, bebidas, comida caliente, café e incluso productos eróticos.

Tras la reforma de la legislación que pretende fomentar la competencia en este sector y abaratar los precios, el modelo de negocio de La Gaviota se hace fuerte. Siendo pioneros en este tipo de franquicias, ¿qué seguridad pueden ofrecer a los posibles candidatos?

La gaviota nace tras muchos años de experiencia en el sector energético con la empresa del grupo Monegas, S.A. De este modo somos nosotros los que nos encargamos de realizar el proyecto, estudios, licencias, instalación y central de compras del producto a nuestros proveedores homologados y con nuestros procedimientos de trabajo contrastados.

Y el cliente final, ¿Cómo llaman su atención y consiguen fidelizarle?

En cada apertura se hace una inauguración y durante un periodo de tiempo mientras se forman a los clientes le obsequiamos con un detalle para que "aprender" la operativa. No obstante la mejor forma de fidelizar al cliente es garantizarle que siempre tendrá el mejor precio de nuestros productos y que podrá echar a cualquier hora del día.

Según las características de este negocio ¿Cuál es el perfil de franquiciado idóneo para abrir una estación de servicio de La Gaviota?

No hay ningún perfil predefinido aunque sí que es cierto que es deseable que sea una persona, empresa o grupo de inversión con un terreno disponible para poder ubicar la instalación. Si el emplazamiento, previo estudio, es adecuado....

¿Qué debe hacer que un candidato se decida por un modelo de negocio? Coméntenos que le aconsejaría para decantarse por una franquicia u otra.

La experiencia en el sector de distribución e instalaciones es una clara ventaja ya que conocemos el sector y nos adaptamos continuamente a los cambios y nuevas tecnologías aplicadas.

¿Qué dificultades puede encontrar un franquiciado y como pueden ayudarle a superarlas?

Una de las mayores dificultades es la identificación de un terreno apto para la instalación y donde se pueda tener una rentabilidad. Además de esto, la instalación petrolífera requiere de experiencia para ofrecer las mayores garantías y versatilidad de la misma.

Tras la gran aceptación de la marca en la pasada edición de Expofranquicia y en los distintos medios de comunicación, ¿cuál es la estrategia a seguir por La Gaviota para potenciar la expansión a nivel nacional?

La expansión de La Gaviota se hará de manera firme y eligiendo a los mejores candidatos para el desarrollo de la misma. Afortunadamente tenemos muchas demandas y esperamos poder abrir este año 5 nuevas instalaciones.


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