Entrevistas De Franquicias

Franquicias Ecofincas. Entrevistamos a su Franquiciado, Juan Sarria

Juan Sarria
Franquiciado
Franquicia
Ecofincas
20 noviembre, 2012
Administración de Fincas

Qué decisión te llevo a franquiciarte con Ecofincas?

Antes de tomar esta decisión hay que tener claro que te quieres dedicar a esto, analizar los pros y contras de esta actividad, sentirte capaz y capacitado y estar dispuesto a trabajar al máximo para conseguirlo con la meta de que esta sea tu actividad empresarial para el resto de tu vida.

Una vez que has decidido ser administrador de fincas tienes que plantearte como llevarlo a cabo. Yo tenía claro que a través de una franquicia porque te aporta un sistema de trabajo contrastado y rentable que se presupone que ya funciona. Además te aprovechas de todos las ventajas del grupo: experiencia, asesoramiento, marketing, saber hacer …. Con estos apoyos en definitiva lo que consigues es una forma de minimizar riesgos y porque no decirlo de garantizar resultados a más corto plazo.

Una vez que tienes esto claro, la elección de Ecofincas es fácil ya que su oferta reúne lo mejor de todas las alternativas al mejor precio todo bajo un contrato equitativo para ambas partes sin las típicas clausulas leoninas.

¿Te sientes respaldado por la central?¿Se te resuelven las dudas que se te van planteando?

Absolutamente si. Hay que reconocer que los principios siempre son difíciles y son en estos momentos donde más interrogantes se te plantean. Hay que tener un poco de paciencia y dejarse asesorar, seguir los plazos marcados e ir paso a paso. Al final te vas dando cuenta que cada vez tienes menos dudas y que todo fluye gracias al asesoramiento continuo.

¿Volverías a entrar en Ecofincas si pudieras volver al pasado?

Obviamente si.

¿Recibiste un curso de formación? En caso de ser afirmativo, describe que formación recibiste.

Sí. Esta es una profesión que requiere diferentes tipos de conocimientos: administrativos, contables, legislativos, comerciales, gerenciales …. que no se pueden adquirir en ningún curso por completo que sea. Por esto yo la calificaría de suficiente para empezar a con la actividad y que se complementa con la formación continua que recibimos.

De todas formas me gustaría aprovechar la oportunidad para destacar y agradecer a Ecofincas un aspecto que va más allá de la formación propiamente dicha. Me refiero al trato recibido, la cercanía, la amabilidad, la motivación … que recibimos en estas jornadas por parte de la central que han hecho que creamos, más si cabe, en el proyecto y en todos los recursos de la franquicia.

¿Cómo ves el futuro en la franquicia?

Hablar del futuro siempre es aventurado, pero creo que con el continuo trabajo de la franquicia y de los franquiciados se están sentando las bases para liderar el sector de la administración de fincas tanto a nivel de franquicia como de actividad propiamente dicha.

¿Has cumplido las expectativas de captación de nuevas comunidades que te dijeron que harías?

La franquicia ni exige ni plantea un rendimiento a corto plazo lo cual es de agradecer. Aquí se establecen métodos, te dan motivación y sólo te piden que los lleves a cabo y trabajes al máximo quedando claro que los resultados dependen de cada uno. Por lo que respecta a mi experiencia personal decir que estoy satisfecho de los resultados que voy obteniendo.

¿Qué consejo darías a alguien que está pensando en abrir un negocio?

Que lo tenga claro antes de empezar, que haga una buena planificación de recursos, que se deje asesorar y que se dedique plenamente al proyecto. También le aconsejaría que se abstraiga un poco del entorno y que busque sus propias motivaciones.

-
Juan Sarria, franquiciado de Fuengirola.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA