Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Entrevistas de franquicias

Color Plus. entrevistamos a su Director de Expansión, Antonio Hernández
Antonio Hernández
Entrevista a Antonio Hernández, franquicia Color Plus

Antonio Hernández

Director de Expansión

Franquicia Color Plus

El sector de los consumibles informáticos, ¿por qué es un buen sector en el que invertir?

La razón principal es que la sociedad actual ha creado una necesidad de consumibles informáticos. Hoy en día no hay un domicilio o un negocio sin ordenador e impresora, por lo que el mercado al que optamos es total. Además, el uso de las nuevas tecnologías está al alza, y son cada vez más los usuarios de nuestros productos. No sólo nos referimos a cartuchos de impresión, sino a todo lo que le rodea, material de oficina, papelería, etc. También añadir que los compatibles rivalizan en precio con los cartuchos originales, algo muy ventajoso en nuestro panorama económico actual.

Destaque 5 razones por las que su negocio es la mejor opción dentro del sector.

• La primera es que Color Plus da prioridad al trato humano, para nosotros es muy importante que nuestros franquiciados se encuentren cómodos trabajando, que sepan que detrás hay un equipo apoyándolos; en otras palabras, que todos formamos la gran familia de Color Plus.

• Está compuesto por un grupo de profesionales del sector y que conocen el funcionamiento del mismo.

• La rentabilidad es muy alta. La baja inversión del negocio, con la ausencia del cobro de Canon o de royalties, proporciona un rápido retorno de la inversión. Como solemos decir, “no pagues tu franquicia dos veces”. Color Plus no cobra Canon ni Royalty, por lo que la inversión inicial no se incrementa en los primeros (y más difíciles) años del negocio. El hecho de cobrar una pequeña cantidad por el Canon y el Royalty duplicaría el importe de la inversión inicial en tan sólo cinco años.

• Somos los primeros en actuar. Nuestro equipo siempre está pensando en diferentes actuaciones que puedan favorecer las ventas de nuestras tiendas y las pone en funcionamiento antes de que otras empresas del sector adviertan esta ventaja y también la implanten. Por ejemplo, Color Plus cuenta desde sus inicios con un Community Manager que ayuda a gestionar las redes sociales para incrementar la publicidad, y venta, de nuestras tiendas.

• Nuestro curso de formación. En Color Plus creemos que el curso de formación es esencial. Nuestros franquiciados provienen de multitud de entornos profesionales y no suelen tener conocimientos previos. En Color Plus se les ofrece un curso de formación muy completo, en el que el franquiciado recibe formación comercial, técnica y administrativa, desde conocer qué es un cartucho de tinta hasta un sistema informático personalizado pasando por la gestión comercial.

¿Qué ritmo de aperturas llevan este 2011? ¿Con cuántos locales acabarán el año (propios y franquicias)?

Durante el año 2011 hemos abierto 11 tiendas Color Plus, llegando a las 26 tiendas, más 2 tiendas propias en Zaragoza. Siguiendo a este ritmo esperamos acabar el año con una treintena de tiendas, que, para los 4 años de vida que tenemos, creemos que es muy buen ratio.

¿Qué plan de expansión tienen previsto para el próximo 2012? ¿Tienen zonas preferentes de expansión o su plan es seguir creciendo en toda España?

Nuestros planes de expansión se centran en España, incluso en Portugal. Pero también es verdad que tenemos personas interesadas en otros países, como Centroamérica, Italia o Inglaterra, por lo que no cerramos la posibilidad de internacionalizarnos. Cada año es una cuenta nueva, pero pensamos que seguir el ritmo actual no sería extraño, abriendo una docena de centros en el 2012, pero tampoco queremos adelantarnos al futuro.

¿Cuáles son las condiciones económicas de la franquicia?

Actualmente tenemos un precio muy competitivo, 29.800€ + IVA. A esto hay que añadir las ventajas de no cobrar ni Canon ni royalties.

¿Qué tipo de local requiere el franquiciado?

Con 20m² de local es suficiente, si está situado en un entorno comercial, con un buen escaparate mucho mejor. De todas maneras, una gran parte del negocio se centra en una intensa actividad comercial por la zona de la tienda.

¿Y a qué perfil debe responder? ¿Es necesario tener experiencia?

Una de las principales ventajas de las tiendas Color Plus es, como ya hemos dicho anteriormente, nuestro curso de formación. Nuestros franquiciados no han de conocer este entorno, porque Color Plus se encarga de formarles en todos los aspectos necesarios para el negocio. Por nuestra aula de formación han pasado profesionales de todo tipo: abogados, albañiles, profesores, empresarios, etc.

¿Qué tipo de soporte se le ofrece al franquiciado?

Absolutamente todo. Ya desde la primera toma de contacto recibimos a los franquiciados en nuestras instalaciones de Zaragoza para realizar el curso de formación. Les asesoramos en la apertura de la tienda, con la decoración y gestión comercial inicial. Y una vez instalados continuamos con el mejor servicio posible, ofreciéndoles novedades e iniciativas interesantes, y manteniendo una comunicación fluida a través de todos los medios disponibles.

¿En qué consiste el plan de formación?

Como ya he comentado anteriormente, el curso de formación de Color Plus es muy completo y práctico. Para ellos los franquiciados pasan varios días en nuestra aula de formación en Zaragoza. Allí se les forma en la actividad comercial; Color Plus también cuenta con un completo sistema informático personalizado para la gestión de la tienda, y, por supuesto, se les instruye en el manejo del mismo; realizan una parte del curso sobre los artículos del catálogo; e incluso se les da formación sobre la web. Como ya hemos publicado en algunos medios, los comentarios de los franquiciados son muy positivos.

¿Qué tipo de tareas tiene que desarrollar el franquiciado en su día a día?

Hay dos actividades a realizar en una tienda. Por una parte, la persona encargada de la tienda, con tareas como atención al público, venta directa, presupuestos, administración, etc; por otra parte, la importantísima actividad comercial para darse a conocer en los alrededores.

Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:
He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es