Entrevistas De Franquicias

Franquicias Real Color. Entrevistamos a su Director de Expansión, Ricardo García Breto

Ricardo García Breto
Director de Expansión
Franquicia
Real Color
25 abril, 2012
Reciclaje / C. Informáticos

¿Cómo nace REAL COLOR y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

La empresa nace en el año 2000, y después de un aprendizaje en el canal distribuidor de informática y Papelería, en el año 2005 decidimos la expansión mediante el sistema de Franquicias. Conocemos el sector, conocemos nuestro trabajo y estamos preparados para la expansión. Este hecho queda demostrado con las más de 60 tiendas abiertas desde el inicio de la expansión nacional.

¿Cuál ha sido la trayectoria de REAL COLOR desde sus comienzos?

Hemos contado con un buen proyecto, financiación propia y un departamento de expansión con personal muy cualificado que ha hecho que nuestra trayectoria sea año tras año ascendente.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

En los últimos años han proliferado nuevas cadenas de Franquicias dentro de este sector, algunas parecidas a la nuestra, otras creemos que se han quedado atrás, incluso en sus inicios, en cuanto al concepto propio del negocio. Otras no cuentan con el NIFRA de la Agencia Tributaria como Franquiciador, es decir, el sector empieza a saturarse de nuevas marcas, lo que obliga a bajadas de precios que no favorecen a nadie en particular y sí perjudican al sector.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Nuestra marca REAL COLOR aporta muchos conceptos de valor añadido al nuevo franquiciado que decide apostar por nuestra marca. Además de las tintas y tóner, que son la razón de ser de la firma, contamos con más de 1100 referencias para optimizar el negocio y rentabilizar la inversión.

REAL COLOR ha introducido en todas sus tiendas nuevos conceptos de negocio tales como accesorios para telefonía móvil, accesorios de informática, equipos de multimedia, accesorios de papelería, servicio de mensajería, venta de tarjetas SIM de telefonía móvil, venta de impresoras, portátiles, monitores, etc.

Pretendemos que cuando un cliente entre en REAL COLOR salga con todas las necesidades de su equipo informático cubiertas.

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Lo que más valoramos es el interés en trabajar, que debe de tener en su propio beneficio. Valoramos muy positivamente que tenga una mentalidad comercial.

Entendemos a la perfección que cuando una persona compra una Franquicia es por que busca el apoyo de toda una organización, y en eso somos buenos.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA