Entrevistas De Franquicias

Franquicias Futur-moto. Entrevistamos a su Dctor. de Desarrollo, Eduardo Herrador Pérez

Eduardo Herrador Pérez
Dctor. de Desarrollo
Franquicia
Futur-moto
13 marzo, 2012
Automóviles

En primer lugar ,¿Qué es Batery y cuando nace?

La empresa nace en el 2008 bajo el sobrenombre de Futur-Moto reinventando la movilidad, importando las motos eléctricas y motos híbridas como medio de transporte urbano sostenible y creando diferentes modelos de negocio adaptándonos a las necesidades del mercado. Nuestro Inicio comercial en régimen de franquicia nace en mayo del 2010 como marca propia (BATERY) creada para el desarrollo, venta, producción y comercialización de motos eléctricas e híbridas consiguiendo crear el primer servicio post-venta del mercado Español especializado del sector.

2010, nacen las TIENDAS-TALLER BATERY como referente en el mercado de la moto eléctrica e hibrida.

¿Cual es la situación actual del sector?

El sector y sobre todo la situación actual que estamos viviendo hacen de esta franquicia una apuesta segura, ya que tenemos dos factores a nuestro favor y que a todos nos preocupan, Economía y Ecología, conseguimos de esta forma poner en circulación vehículos mas económicos en los desplazamientos que el mismo transporte público y con 0 emisiones para la atmosfera.

“Hemos creado una franquicia con un presente rentable y a corto plazo un gran futuro”

Sin olvidarnos de las previsiones de empresas del motor y del mismo gobierno que auguran un crecimiento ascendente en los próximos dos años con miles de motos eléctricas y puntos de carga por todo el mercado nacional e internacional.

¿Cual es vuestra situación actual?

Nuestra situación actual es sorprendente en los tiempos que corren, ya que en tan solo 1 año y 7 meses la franquicia abierto 2 Tiendas-Taller Batey en España y tenemos 3 en construcción. Nuestro objetivo es llegar a 20 franquicias durante este 2012 y 50 franquicias en 2013.

Paralelamente a nuestra evolución en el mercado Nacional, tenemos firmado un acuerdo con un Máster Franquicia en Portugal con el objetivo de abrir 6 Franquicias en los próximos dos años en el territorio Luso. Además tenemos una red de distribución en Francia que tiene 90 puntos de venta a lo largo y ancho del territorio Galo que durante este 2012 incorporaran nuestras motos BATERY.

¿Cuál es vuestra estrategia a seguir?

En la situación de mercado actual y en los tiempos tan difíciles que corren Batery crea una franquicia con un modelo de negocio que exprime al máximo las vías de ingreso de la TIENDA-TALLER. No solo nos centramos en la venta de Motos eléctricas y Híbridas como fuente de ingreso, las revisiones y las reparaciones son un pilar importante dentro de la rentabilidad del negocio, en todas nuestras tiendas incluimos el montaje del taller incluido en la inversión inicial. Sin olvidarnos de la posibilidad de aumentar considerablemente los beneficios con la venta de puntos de carga autónomos y enchufables que son otra fuente importante a tener en cuenta.

Además ofrecemos una línea de accesorios de primeras marcas del mundo de la moto como Tucano Urbano, Shad, Cellular Line, Helmet Drees, Luma, con márgenes de beneficio de un 20% que suman al atractivo de esta franquicia.

Y como fuente de ingreso extra mensual incluida en inversión inicial, equipamos a cada Tienda-Taller Batery con 30 motos híbridas para alquiler que nos aseguran desde el minuto 1 una fuente de ingreso fija para cubrir los mínimos del negocio si depender directamente de las ventas.

¿Cualquiera puede abrir una Tienda-Taller Batery?

Si, ya que dentro de la inversión inicial incluimos formaciones a través de nuestro equipo de ingenieros que anualmente se van repitiendo para actualizaciones en nuevos modelos y nuevas tecnologías.

Los franquiciados siempre me preguntan si ¿para la tienda tengo que tener un buen mecánico? y mi respuesta es siempre la misma: “Mejor un buen comercial con dotes de vendedor que un mecánico, por que las motos solo tienen 4 componentes importantes que cualquiera con nuestras formaciones pueden aprender a cambiar y la mayoría de componentes en nuestras motos no se reparan, directamente se cambian”.

¿Que inversión y que requisitos son necesarios para poner en marcha una Tienda-Taller Batery y que ofrecéis?

Para unirse a nuestras franquicias hay que tener (propiedad o alquiler) un local físico de +- 100m2 con 6 metros aprox de fachada y pintado todo de blanco, de todo lo demás nos encargamos nosotros, la ubicación del local es importante por lo que hacemos un estudio previo de ubicación.

La inversión inicial es 59.500€ en la que incluimos 30 motos híbridas para la modalidad de rent, 6 motos de exposición, 3 motos de prueba, todos los componentes del taller de la marca Bike lift, ( herramientas, banco de trabajo, elevador, compresor silencioso etc…) cartel exterior de led´s , web con e-commerce y software de gestión, mobiliario interior, carteleria interior y exterior, tarjetas personales, iluminación interior de led´s

¿Cual es el perfil que buscan del franquiciado?

El perfil que se busca es el de una persona emprendedora con rasgos comerciales y a la vez implicada con la idea de crear un mundo mejor, y sobre todo con la ilusión y ganas de formar parte de un nuevo ciclo evolutivo en lo que a movilidad sostenible se refiere.

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