Entrevistas De Franquicias
Franquicias PriveBuy.com. Entrevistamos a su Dtor. de Expansión, Manuel J. Bermejo
Dtor. de Expansión
Franquicia
PriveBuy.com
¿Cómo nace PriveBuy.com y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?
Tras un estudio y análisis detallado de la evolución del comercio electrónico y ante la carencia en internet del concepto de “Servicios Premium “decidimos crear PriveBuy.com.
Para nuestro equipo es el modelo de negocio que más nos gusta en la red, crear un servicio web que sea de tanta utilidad para los usuarios que estén dispuestos a pagar una cuota de ingreso por utilizarlo en su máximo potencial
PriveBuy.com dispone de varias líneas de negocio por un lado es un innovador proyecto de fidelización de clientes para el comercio minorista de cada provincia española, cuyo objetivo es facilitar estrategias y herramientas al pequeño comercio hasta ahora reservados a "los grandes".
Por otro lado disponemos de una plataforma basada en Internet y en las redes sociales, que ofrece diariamente a sus socios descuentos y promociones atractivas para realizar algo diferente o comprar un servicio o producto en tu ciudad. Nuestra empresa realiza campañas de email a sus socios con varias ofertas exclusivas para disfrutar de productos y los servicios de nuestros comercios adheridos: peluquerías, restaurantes, cine, eventos joyerías, dentistas, actividades, servicios, etc.
Aunque la matriz de la compañía es SISTEMA ONLINE DE COMPRAS, S.L., nacida en 2011, en los años anteriores hemos creado un sistema informático para poder desarrollar nuestro producto, acumulando experiencia y conocimientos sobre el sector.
En PriveBuy.com hemos confiado en el modelo de Exclusiva de Zona como sistema de crecimiento sostenido y eficaz, porque estamos totalmente convencidos que dicho modelo es el mejor aliado para la expansión de nuestra empresa y de nuestros asociados.
¿Cuál ha sido la trayectoria de PriveBuy.com desde sus comienzos?
Desde que el equipo de PriveBuy pone en funcionamiento el portal en Septiembre de 2011 y tras un periodo de prueba, la franquicia PriveBuy ya dispone de una red de franquiciados comerciales y productores que va en aumento de forma progresiva por todo el territorio nacional.
Las franquicias para Valladolid, Palencia, Huelva, Cádiz se han cubierto en menos de una semana y en el área de Barcelona se han confirmado 2 de las 4 áreas a cubrir. Todas ellas ya están a pleno rendimiento para lanzar nuestro portal de forma activa a lo largo del mes de Enero de 2012.
En estos momentos PriveBuy está en proceso de selección de los candidatos que han mostrado su interés por conseguir la representación de la franquicia en su área de elección. Dicho proceso permitirá concluir la gran mayoría de distritos comerciales para todas las zonas de expansión.
PriveBuy se expande sin límites por toda España, tanto por contratación personal como por tramitación on-line, ya que reúne las características perfectas para ser una franquicia de auto-empleo idónea para personas emprendedoras.
¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?
La pujanza del comercio electrónico puede verse en el hecho de que, durante estos dos últimos años a pesar de la magnitud de la crisis financiera internacional y de la crisis producida por la burbuja inmobiliaria en España, en el comercio electrónico su crecimiento no se ha detenido, todo lo contrario, las ventas electrónicas mundiales aumentaron desde un 4,5% hasta un 15,8%.
Es igualmente cierto que la evolución futura de este sector dependerá de forma directa de varios factores como la capacidad de garantizar seguridad y confianza en los propios usuarios, pero tampoco es conveniente que la psicosis de inseguridad electrónica nos lleve a frenar el despegue del comercio en Internet. Por eso hemos apostado por llevar el producto que puedas comprar en internet a los comercios adherido a los precios de internet. En definitiva, sería conveniente que empezásemos a considerar el problema del comercio electrónico no tanto como un problema de inseguridad sino más bien de confianza, por lo que queremos garantizar confianza en el comercio electrónico.
¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?
DIVERSIDAD seria la palabra que define este negocio. A través de nuestro portal web abrimos las puertas al mundo de los viajes, moda, complementos y nuevas tecnologías, le brindamos la oportunidad de ser gerente de su propio negocio y tener su propia intranet para poder desarrollar su éxito de negocio.
Para facilitar el trabajo te incorporamos una Intranet para el desarrollo de tus ventas, noticias relacionadas con nuestro sistema, consulta de tus beneficios on-line en tiempo real, control de tus clientes, cambios de claves, buscadores de hoteles, vuelos, coches de alquiler, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches, lencería, gafas de sol,relojes,portátiles, telefonía, videojuegos, perfumería, etc…
Nuestro sistema de exclusiva de zonas ofrece un gran punto de diferenciación con respecto a las demás exclusiva de zonas, es una exclusiva de zona personalizada/adaptable, sinergia en ventas a través de Internet, fidelización de clientes, innovación empresarial, competitividad comercial, apoyo continuo y diversificación del negocio, es un modelo de negocio completamente probado y eficaz al 100%, para aquellos que buscan un negocio rentable a corto plazo y muy económico.
La inversión es pequeña y fácilmente recuperable en función a lo que ofrecemos. Entrará a formar parte de un grupo de empresas colaboradoras y de apoyo como Agencias de Viajes, proveedores de Informática, los principales mayoristas de perfumería, regalos, lencería etc.
Porque es un modelo de negocio experimentado con éxito, un negocio seguro y que tiene alta proyección futura. Porque requiere de una mínima inversión y supone altas rentabilidades. Porque es un negocio sencillo de gestionar, sin gastos de local, sin riesgos y sin formación continuada.
¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?
En esta primera fase de Expansión, nuestro negocio va dirigido al “autoempleo”, por tanto estamos buscando candidatos con experiencia en ventas preferiblemente que provengan del sector inmobiliario, asegurador, editorial o puerta fría y si no la tuvieran con clara vocación o actitud comercial (Relaciones públicas). Otro aspecto que vamos a valorar es la capacidad del candidato y compromiso del candidato en formar parte de una red de franquicias.
Nuestro objetivo más cercano consiste en crear una red de exclusiva de zona proveniente del sector comercial, a la que haremos fuerte, eficaz y sobre todo rentable para todos.
Creemos en el valor de la profesionalidad de nuestros asociados, y planteamos un sistema completo de servicios tanto a nivel de asesoramiento, formación, logística, ventas, publicidad y por supuesto postventa. De ahí el podernos centrar en el mercado que conocemos, en el sector que dominamos y en concentrar todos nuestros recursos en emprender una Exclusiva de zona, conocemos el mercado en el que vas a desarrollar tu negocio porque es el de ambos.