Entrevistas De Franquicias
Franquicias Merkecartuchos. Entrevistamos a su Franquiciado, Luis Alberto Torrado
Franquiciado
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Merkecartuchos
1. - ¿ Qué le llevó a iniciar su actividad como Franquiciado?
Hace apenas unos meses trabajaba como Jefe de Obra en una empresa del sector de la construcción de redes de gas natural, la situación era más que preocupante a finales de año por la falta de adjudicaciones y, junto a mi compañera, comenzamos a plantearnos la posibilidad de hacer frente a mi más que previsible despido iniciando una actividad en el sector comercial, consultamos, le dimos vueltas, valoramos los pros y los contras de varios negocios y finalmente nos decidimos por el sector de los consumibles y con la cobertura que suponía el iniciar la actividad dentro de un franquicia.
2.- ¿ Porqué escogió este sector de la Franquicia?
Fundamentalmente por dos razones, la primera, por las expectativas de futuro que tiene un sector como el de la regeneración de consumibles en el Estado Español, con apenas un 15% de cartuchos y toners reciclados del total consumido mientras en Europa el porcentaje se sitúa en torno al 45%, lo que hace suponer que aquí, puesto que vamos unos cuantos años de retraso, existe una gran bolsa de clientes potenciales, y una segunda, relacionada con la crisis económica que puede ser fundamental a la hora de que los usuarios de impresoras se decanten por consumibles reciclados por su bajo coste frente a los abusivos precios de los originales.
3.- ¿ Cuál es el elemento diferenciador que encontró en Merkecartuchos, para decidirse por él?
Por un lado, nos decidimos a contactar con ellos por el bajo coste de la inversión a realizar, en comparación con otras franquicias del sector. Realizamos el primer contacto mediante una visita a la central de Iruña en la que conocimos a las personas responsables de la franquicia y los detalles del negocio y nos gustó.
Por otro lado, el hecho de tratarse de una empresa vasca, sinónimo de seriedad y eficacia, y el factor ecológico del negocio nos termino de convencer por completo.
4.- ¿ Qué atención recibe de la Central Franquiciadora, antes y después de la firma del Contrato?
Exactamente el mismo antes y después de la firma, estamos encantados en todos los aspectos tanto con Juan, el responsable de expansión, como con Mikel en los aspectos técnicos, sin dejar de lado, por supuesto, la cercanía en el trato de José Ignacio, el director de la franquicia.
5.- ¿ Se están cumpliendo sus expectativas como negocio en Franquicia?
Abrimos a principios de Marzo y los inicios de todo negocio son duros, pagar mucho y cobrar poco, pero a medida que pasan las semanas hemos visto aumentar el número de clientes de manera notable. A decir verdad, es un trabajo duro el que hay que realizar, ya que, por un lado, hay que pelear contra la desinformación de los consumidores en torno a la regeneración de consumibles y por otro, un número importante de clientes todavía recela de nuestro trabajo, y no se dan cuenta que son los grandes fabricantes los que imponen precios abusivos y los que, en ocasiones, ponen trabas de carácter técnico para que el común de los mortales no se pueda beneficiar de las ventajas ecológicas y económicas que supone el reciclaje, pero, a pesar de los retos, contentos e ilusionados.