Entrevistas De Franquicias

Franquicias Spaxion. Entrevistamos a su Director de expansión, Enrique Ramos

Enrique Ramos
Director de expansión
Franquicia
Spaxion
22 agosto, 2011
Estética / Cosmética / Dietética


1.- ¿ Cómo nace Spaxion y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

SPAXION, nace de la experiencia acumulada por la compañía Asetra Balnearios y Spa, durante 8 años en la realización y explotación de balnearios y spas. Tanto en balnearios urbanos, como en spas en instalaciones hoteleras, Asetra Balnearios y Spa ha demostrado su buen hacer y acumulado conocimientos. Estos conocimientos ser vieron refrendados al ser seleccionados por El Corte Inglés para realizar y explotar su spa en el Centro Comercial de la Plaza del Callao, 2 en Madrid.

2.- ¿ Cuál ha sido la trayectoria de Spaxion desde sus comienzos?

Para los centros en gestión y explotación, Asetra creó la marca con la finalidad de distinguir esta actividad de otras, como la consultoría o la construcción de centros. Desde el primer momento el objetivo ha sido generar programas y procedimientos para optimizar un centro de estas características. La primeras experiencias con la marca se realizaron en centros gestionados en Paradores, centros hoteleros y hoteles rurales. En 2009 se utiliza la marca para designar a los spas situados en los Centros de El Corte Inglés. Desde entonces Spaxion ha desarrollado una personalidad propia y avanzado en su definición como negocio.

3.- ¿ Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector está pasando por un momento crítico, debido a que no ha encontrado en la mayoría de las instalaciones el equilibrio entre un centro spa y un centro de belleza. Muchos spas se han realizado sin tener en cuenta los costes energéticos, las posibilidades de los locales, o el potencial del mercado en que están instalados.
La evolución irá hacia spas más integrados con la actividad de belleza, complementado con otras especialidades, como medicina estética, nutricionistas, fisioterapeutas,…. Una amplia gama de público objetivo, basado más en la necesidad que en el relax.

4.- ¿ Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Spaxion, es ante todo una franquicia probada. Lleva funcionando desde 2004 y el centro piloto desde 2009. Sus resultados son buenos, a pesar de la situación de crisis generalizada para todos los sectores. No obstante el seleccionar el público objetivo y dirigirse a él permite a Spaxion tener un cliente menos condicionado por la crisis. Todo esto con un sistema de trabajo definido, que permite a un franquiciado que su inversión trabaje para él y no al revés.

5.- ¿ Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

El franquiciado de Spaxion, ante todo es un inversor. Spaxion, no es una franquicia de autoempleo, aunque no es contradictorio con esa situación. Es ante todo un negocio probado que permite sin una acción presencial tener rentabilidad , por lo que también va a poder desarrollarse como multifranquicia. La idea que transmite Spaxion es la de una inversión que permite producir más dinero para el emprendedor, con un sistema de trabajo minuciosamente desarrollado, probado y en constante evolución para dar respuesta empresarial a los nuevos retos diarios que la situación económica plantea.

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