Entrevistas De Franquicias

Franquicias Animal Party. Entrevistamos a su Dtra. de Expansión, Elena Nieto

Elena Nieto
Dtra. de Expansión
Franquicia
Animal Party
30 septiembre, 2010
Regalo / Juguetes


¿Cuál es el concepto de negocio de Animal Party?

El modelo de negocio de Animal Party se caracteriza por ofrecer a sus clientes, además de la venta de peluches personalizados, la posibilidad de organizar eventos, entretenimientos y talleres dentro y fuera de su establecimiento. Por otro lado, la enseña proporciona una alternativa de regalo para todas las edades altamente creativa y original.

¿Cuáles son las ventajas de negocio de Animal Party?

En un nivel cualitativo, el respaldo de una marca consolidada en el mercado norteamericano como es Teddy Bears Stuffers, además de la innovación y diferenciación que entrañan tanto el concepto de negocio como los productos de Animal Party.

Respecto a cuestiones cuantitativas, con este modelo de franquicia se obtienen márgenes altos de beneficios que permiten recuperar la inversión inicial en tan sólo un año. Por otro lado, la inversión inicial y el canon son reducidos y no se exige royalty. En definitiva, se trata de un concepto adaptable a tiendas con dimensiones reducidas y posee una imagen atrayente y llamativa.

¿Qué inversión es necesaria para poner en marcha una franquicia de Animal Party?

La inversión aproximada para poner en marcha una tienda Animal Party de entre 80 y 100 metros cuadrados es de 32.500 euros, tarifa que incluye stock inicial, proyecto de implantación, tienda, mobiliario, hardware y software informático y el canon de entrada.

La otra modalidad para entrar en la red de franquicias de la enseña son los store corners, para los que se recomienda una superficie comprendida entre los 10 y los 15 metros cuadrados y una inversión inicial de 17.500 euros. En esta tarifa se incluyen el stock inicial, el proyecto de implantación, el diseño del espacio mobiliario y el canon de entrada.

¿Qué apoyo ofrece la central al franquiciado?

El apoyo de la central es constante incluye, desde el estudio y diseño del local, selección de producto, formación inicial y continuada, hasta la gestión financiera, selección de personal adecuado y creación de acciones de marketing. En suma, Animal Party está siempre a disposición del franquiciado en cualquiera de las fases de negocio en las que se encuentre.

Zonas prioritarias de expansión
Toda España.

¿Qué perfil tiene que cumplir la persona que quiera unirse al negocio?

Animal Party quiere incorporar a su red diferentes perfiles de emprendedores. Por una parte, aquellos que estén interesados en emprender un modelo de negocio inscrito en un local amplio en el que, además de la venta tradicional de peluches personalizados, adquieran un alto grado de implicación con su negocio y sean capaces de explotar el resto de actividades que contempla: organización de celebraciones, entretenimientos y talleres.

El otro perfil de candidato es de aquellos franquiciados que estén interesados en regentar un espacio más reducido, un store corner, en el que los ingresos provendrán principalmente de la venta de peluches.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA