Entrevistas De Franquicias

Franquicias Copigama. Entrevistamos a su Director, Ramón Fernández

Ramón Fernández
Director
08 octubre, 2009


¿Cómo nace Copigama y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

Copigama, cuenta con una extensa y avalada experiencia en el sector. Sus comienzos datan del 1925, vió la necesidad de transmitir sus conocimientos y experiencias a nuevos emprendedores, el mejor sistema es a través de la red de Franquicias, por ello, en Enero de 2007 comienza su andadura en el mundo de las Franquicias.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Copigama desde sus comienzos?

Desde sus comienzos en el 2007 Copigama no ha parado de mejorar en su departamento de expansión, cerrando el tercer trimestre del 2009 con 26 franquicias en toda la península y 1 en Portugal. Copigama prevé cerrar el 2009 con 35 franquicias.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Cada día el sector del diseño y la impresión está más al alcance de nuestras manos, a causa de la caída de la impresión en offset. Cada vez son más amplios los conocimientos en las tecnologías digitales y la calidad de la impresión poco a poco se está haciendo inmejorable.
Nuestra impresión digital se caracteriza por su velocidad y gran calidad de impresión. Podrá imprimir toda clase de trabajos, desde una tarjeta de visita hasta toda clase de folletos, carteles, carpetas, catálogos, y la cantidad que desee en corto plazo de tiempo, lo que hace que este sector está en auge.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Toda franquicia en su largo recorrido ha cometido muchos errores, cosa que no dejará que le pase a sus franquiciados.

La enseña actúa sobre los franquiciados como un paraguas, cubriéndoles de cualquier chaparrón.

El Know How de la empresa será transmitido a todos los franquiciados de la manera más clara y concisa, teniendo estos en la central su mayor apoyo para cualquier cuestión, bien sea de venta o de compra.


¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

El perfil que busca la central es de diseñadores y sobre todo comerciales, gente con don de gentes.
Desde la central nos encargamos de la formación del franquiciado.