Entrevistas De Franquicias
Franquicias Smartec. Entrevistamos a su Franquiciado, Oscar Serrano
Franquiciado
¿Qué le llevó a iniciar su actividad como Franquiciado?
Nosotros tradicionalmente tenemos un negocio de imprenta, pero nos dimos cuenta que los clientes buscaban algo mas además de la impresión. Querían diseño y tecnología, pero montar un departamento mínimamente aceptable nos suponía una inversión muy importante sin asegurarnos que los perfiles contratados fueran capaces de sacar adelante su trabajo y el equipo comercial de rentabilizar esa inversión en capital humano en el mes a mes. Además buscábamos una manera de fidelizar mas a los clientes. Cuando vimos el concepto de Smartec, no nos lo podíamos creer, era justo lo que necesitabamos. Gracias a ellos ademas de una imprenta, podiamos ser una empresa de Internet y a la vez de diseño y marketing. Una inversión reducida, que rentabilizamos en el primer año con un proyecto grande y algunos mas pequeños. Y una imagen proyectada al exterior muy buena, que transmite seguridad a los clientes que trabajan con nosotros.
¿Por qué escogió este sector de la Franquicia?
Porque era complementario con nuestra actividad actual y porque es un area que se vislumbra necesario durante mucho tiempo y muy solido, y sobre todo nos ayudaba a fidelizar y realizar un mix de oferta muy atractivo para nuestro perfil de cliente.
¿Cuál es el elemento diferenciador que encontró en SMARTEC, para decidirse por él?
La diferenciación basicamente es que es una empresa única en el mercado. Y concretamente en el mundo de la franquicia no encontramos ninguna empresa parecida. Cualquiera que desee montar una empresa de Internet probablemente si conoce antes a Smartec, se va a ahorrar mucho dinero y tiempo y se va a dedicar a lo productivo, gestionar el negocio, los clientes, y olvidarse de los problemas de recursos humanos, de I+D, de interlocutores validos, etc…La verdad es que lo vimos claro desde el principio y eso que no tenian mas que 2 franquicias, pero su planteamiento fue muy claro y honesto y eso nos convencio aun mas si cabe.
¿Qué atención recibe de la Central Franquiciadora, antes y después de la firma del Contrato?
Permanente. Tengo un teléfono y un Messenger y en tiempo real me comunico con la central. Si necesito algo de diseño, puedo hablar con un diseñador, si necesito algo de programación me llama el director tecnico, si tengo que diseñar una campaña me apoyo en un consultor de marketing y si busco una alianza con un tercera empresa me ayuda en el enfoque estrategico el director ejecutivo. La verdad es que estoy muy respaldado. Incluso me acompañan a reuniones si voy inseguro por el tipo de cliente o sector. Lo cierto es que me tratan como un socio y valoran mis opiniones, siento que formo parte de algo mas grande y me siento respaldado.
¿Se están cumpliendo sus expectativas como negocio en Franquicia?
Si, sin duda. Practicamente el primer año recuperamos la inversion. No tenemos unos costes fijos que nos “machaquen” en el mes a mes, y eso hace que sea un negocio muy comodo. Si generas ganas, pero si no generas no pierdes como pasa en la mayoria de los negocios o franquicias. Eso es una gran ventaja, porque no vas tan condicionado en el mes a mes. Estamos muy contentos, por haber elegido el compañero de viaje ideal.