Entrevistas De Franquicias
Franquicias Vitalia. Entrevistamos a su Franquiciado, Ricardo Saniger
Franquiciado
¿Qué le llevó a iniciar su actividad como Franquiciado?
Formar parte de una franquicia ofrece muchas ventajas. La situación actual hace que se busquen ciertas garantías antes de comenzar con una actividad empresarial, por eso, la franquicia me pareció una fórmula acertada. Una marca reconocida, unos servicios testeados y demandados el mercado y un know-how específico son activos que me parecieron fundamentales a la hora de optar por este sistema de negocio.
¿Por qué escogió este sector de la Franquicia?
Las variables del mercado nos indican que el sector de la Tercera Edad está en auge. El crecimiento de la esperanza de vida, el aumento de las personas mayores de 65 años y la Ley de Dependencia son hoy una oportunidad. El número de personas mayores está creciendo, en nuestro país el envejecimiento progresivo de la población es más elevado que la media europea, mientras la cantidad de servicios ofrecidos a este nicho de mercado no avanza lo suficiente.
En el caso de Granada, el número de personas dependientes alcanza ya las diez mil y la gran mayoría no recibe la atención especializada y profesional que requiere. Los centros de día son un concepto prácticamente desconocido, siendo las residencias para la Tercera Edad o el cuidado en el domicilio las únicas posibilidades. El centro de día viene a ofrecer los servicios necesarios para la Tercera Edad adaptados a cada persona.
¿Cuál es el elemento diferenciador que encontró en VITALIA CENTROS DE DÍA, para decidirse por él?
Vitalia Centros de Día es un concepto de franquicia sin precedentes, que posee una amplia experiencia en el sector de la Tercera Edad y que cuenta en su equipo con profesionales altamente cualificados y especializados en el mayor. Vitalia centros de día ofrece un servicio de atención integral y personalizada donde las personas son atendidas tanto desde el punto de vista médico, como desde el punto de vista humano.
Además, en Vitalia Centros de Día ofrecen asesoramiento permanente al franquiciado, cursos formativos teóricos y prácticos en todas las disciplinas para que los franquiciados comencemos la actividad conociendo el día a día de los centros de día y podamos hacer frente a las necesidades que surjan.
¿Qué atención recibe de la Central Franquiciadora, antes y después de la firma del Contrato?
Asesoramiento en todo momento, desde el punto de vista jurídico, logístico, de gestión… Vitalia Centros de Día proporciona todo lo necesario para poner en marcha la actividad analizando los recursos disponibles para que el proyecto sea viable. Antes y después de la firma, el apoyo de la central es constante.
¿Se están cumpliendo sus expectativas como negocio en Franquicia?
Desde el comienzo y gracias a este sistema de negocio, el camino ha sido más fácil, contamos con la experiencia de Vitalia Centros de Día para entrar preparados en el sector. Además, lógicamente, todos los procesos han sido más fluidos.