Entrevistas De Franquicias

Franquicias Alpematic System. Entrevistamos a su Resp. Expansión, David Sánchez

David Sánchez
Resp. Expansión
07 octubre, 2008

¿Cuál ha sido la trayectoria de Alpematic desde sus comienzos?

Nuestra empresa se creó en el año 2004 y a fecha de hoy ya contamos con 10 franquiciados a pleno rendimiento en España, y un franquiciado en el Principado de Andorra. En cuanto a gama de productos, también hemos ido aumentando cada año, lo cual ha aportado a nuestros franquiciados recursos comerciales en aumento, y a nuestros clientes la posibilidad de poder elegir entre una gama suficientemente amplia de sistemas de ambientación como para hallar el que más se ajusta a sus expectativas.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En la actualidad Alpematic está en fase de innovación en cuanto a la creación de nuevos productos de ambientación. Las pruebas piloto las hemos cerrado durante el mes de septiembre y en breves semanas los vamos a comercializar. De los 5 nuevos sistemas, tan sólo hemos descartado uno debido a la no aceptación de los clientes, pero los 4 restantes han superado con muy buena nota el examen, y en estos momentos se están redactando los manuales y protocolos de comercialización de los mismos, para que nuetros franquiciados los tengan a punto antes de noviembre.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Un perfil emprendedor muy comercial, con una alta elevada capacidad de relación con clientes, y con una mínima capacidad de inversión.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Alpematic ?

9.000€, de los cuales 3.000 son el cánon de entrada a la franquicia.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La ambientación de espacios está muy demandada en la actualidad debido a la necesidad imperiosa de las empresas de diferenciar sus establecimientos no sólo por los productos, servicios o marcas que ofrecen, sino también por la calidad de la estancia que pueden ofrecer a sus clientes. El módico precio de los servicios de ambientación y el gran resultado, hacen de este sector un nicho de trabajo enorme con unas posibilidades de explotación muy creativas, rentables y atractivas.