Aquí tu Reforma, primera empresa del sector en introducir la tecnología blockchain

Construcción / Reformas
23 noviembre, 2021

Aquí tu Reforma se une a Alastria, red de blockchain española, y empieza la producción de su sistema de Smart Contract, que ofrecerá nuevas garantías jurídicas a sus clientes.

Eric Mora, CTO de Aquí tu Reforma, revela que la empresa cuenta con un equipo de casi 20 ingenieros trabajando en el desarrollo de una solución completa para cliente y profesional.
 

La popularidad de la tecnología blockchain ha ido en aumento en los últimos años, principalmente de la mano de las criptomonedas. Ahora, sin embargo, llega al sector de las reformas en España de la mano de Aquí tu Reforma, que junto a la red de blockchain española Alastria, se ha propuesto implementar este sistema revolucionario que otorgará mayor seguridad jurídica a sus clientes en la firma de futuros contratos.

Uno de los grandes problemas del sector de la reforma es la falta de confianza del profesional al cliente y viceversa. Nuestros desarrollos usarán blockchain para poder garantizar que las acciones del usuario y del profesional se consoliden dándoles seguridad jurídica en ambos casos”, explica el CTO de Aquí tu Reforma, Eric Mora.

Alastria, que llegó al mercado en 2017 como la primera red nacional regulada basada en blockchain y que cuenta con socios en más de 10 sectores diferentes, ve en esta tecnología una herramienta de honestidad. Dada la inmutabilidad de sus bases de datos, explica el experto, el blockchain garantiza al cliente la máxima seguridad posible. “Esto, unido a un sistema de identificación adecuado, dotará a nuestros desarrollos de garantías jurídicas”, añade.

En definitiva, la tecnología blockchain permite establecer una trazabilidad sin fallos que facilita a todas las partes conocer el registro de los documentos y transacciones para evitar cualquier tipo de falsificación. En el caso del proyecto de Aquí tu Reforma, detalla Mora, la inversión se encuentra dentro del marco de CDTI y contará con una partida inicial de cerca de 100.000 euros.

Smart Contracts, la mejor garantía jurídica

Esto es un primer paso para poder trabajar en las reformas con los llamados Smart Contracts, que nos permiten garantizar a todas las partes el cobro, el pago y la ejecución de todas las cláusulas del contrato”, detalla el experto.

El gran beneficio que ofrecen los “contratos inteligentes” es que no solo se reducen costes y tiempo, al poder hacerse en remoto sin intermediarios, sino que el nivel de confianza entre cliente y empresa es máximo, al quedar todas las cláusulas registradas de forma inmutable.

Desde Aquí tu Reforma se cuenta con un equipo de casi 20 ingenieros que ya está trabajando para desarrollar esta tecnología. “Todos nuestros esfuerzos están centrados en conseguir la solución completa que permitirá al cliente y al profesional poder relacionarse con este marco de seguridad jurídica”, señala Eric Mora, que lidera el mayor equipo de IT en una empresa de reformas en España.
 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA