La evolución desde principios de siglo del mercado inmobiliario español estrechamente vinculado con el reparto desigual de la riqueza.

La inversión en propiedades inmobilarias acentúa la desigualdad en España, donde el 10% de los hogares más ricos concentra el 54% de la riqueza total. 

Un nuevo estudio del Centre d’Estudis Demogràfics (CED) de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) revela cómo ha aumentando la desigualdad en España en la última década por la polarización del acceso a la propiedad inmobilaria.

Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, evalúa el aumento de familias con cuatro o más propiedades en España y recuerda la necesidad de implementar nuevas políticas de acceso a vivienda igualitaria.

La evolución desde principios de siglo del mercado inmobiliario español, que presenta una gran polarización en el acceso a las propiedades, está estrechamente vinculado con el reparto desigual de la riqueza. Si en 2002 el 10% de los hogares más ricos del país poseía el 43% del total de la riqueza, en 2017 aumentó hasta el 54%, según recoge el último estudio elaborado por el Centre d’Estudis Demogràfics (CED) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). “Los resultados de este estudio constantan una realidad en nuestro país, y es que cada vez son más las familias que tienen dificultades para acceder a vivienda asequible, por lo que los niveles de polarización entre las personas con tres o más propiedades y las que no tienen ni una sola son cada vez más grandes”, señala Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas