Mail Boxes Etc. patrocina el estudio «La mujer en la franquicia»

Transportes
21 octubre, 2021

Mail Boxes Etc. es uno de los patrocinadoresdel estudio «La mujer en la franquicia» liderado por la Asociación Española de Franquiciadores. Se trata del primer estudio que se realiza en España sobre el grado de presencia de la mujer en los puestos directivos y de alta gestión en las franquicias.

Mail Boxes Etc.es uno de los patrocinadores del estudio «La mujer en la franquicia» que tiene el objetivo de determinar de forma clara el grado de presencia de la mujer en los puestos directivos de la empresa y, más concretamente, en la alta gestión, tanto en las empresas franquiciadoras como en las redes de establecimientos franquiciados. Este es el primer estudio que se realiza en España para establecer los parámetros principales y el grado de participación de la creciente presencia femenina en los órganos de decisión empresarial en el mundo de la franquicia.

La Asociación Española de Franquiciadores siempre ha tenido la inquietud de elaborar distintos estudios, que recogiesen de manera fiable, objetiva e independiente la realidad de esta fórmula de colaboración empresarial, a través de datos contrastados que transmitir al mercado.En esta ocasión la Asociación presenta el estudio «La Mujer en la Franquicia», que tiene el objetivo de determinar, de forma real y objetiva, el grado de presencia de la mujer en los puestos directivos y de alta gestión, tanto en las empresas franquiciadoras que integran este sistema de comercio en España como en las redes de establecimientos franquiciados. Y los datos que ofrece este primer estudio reflejan que:

El 67,5 % de las empresas franquiciadoras cuentan con la presencia de alguna mujer en sus órganos de dirección.

Las mujeres ocupan el 21,82 % de los puestos directivos actualmente existentes en la franquicia en España.

En los 4 grandes sectores (Alimentación, Belleza, Hostelería y Moda) de la franquicia, la mujer ocupa el 34,80 % de los puestos directivos en las empresas franquiciadoras.

En el mundo, las mujeres directivas representan −en todo tipo de empresas− el 31 %; en España, el 34 %.

El 33,7 % de puestos directivos ocupados por mujeres corresponden a la Dirección de Recursos Humanos y de Marketing.

Las mujeres franquiciadas constituyen el 32,54 % del total de franquiciados en España.

Los 4 sectores principales (Alimentación, Belleza, Hostelería y Moda) tienen el 50,95 % de mujeres franquiciadas.

El 73,58 % de las mujeres franquiciadas están en 4 comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Gorka Uranga, director de Ventas y Operaciones de Mail Boxes España, comenta que: «Desde Mail Boxes Etc. creemos firmemente en el valor de la diversidad y la igualdad como motores no solo de un reparto más justo, sino también como impulsores de modelos de gestión mejorados y de oportunidades de crecimiento tanto para la empresa como para la comunidad local de la que formamos parte. Estamos por lo tanto orgullosos y agradecidos a la AEF por tener la oportunidad de participar en esta iniciativa y confiamos en que en próximos años veremos una evolución positiva y una mayor presencia de la mujer en puestos directivos. Será una muy buena noticia para todos».

Hoy, jueves 21 de octubre, tiene lugar la mesa redonda en la que se presentan los resultados del estudio. El encuentro cuenta con la presencia de Dª XianaMargarida Méndez Bértolo, Secretaria de Estado de Comercio, entre otras ponentes destacadas del sector de la franquicia en España.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA