Midas sigue apostando por ampliar sus servicios de reparación y mantenimiento de motos

Automóviles
14 septiembre, 2021

La red de mantenimiento está apostando por expandir su red de centros especializados en motos y ampliar sus corners para este tipo de vehículos en talleres existentes

La última incorporación a esta red de talleres fue el centro de Clara del Rey en Madrid, que cuenta con unas instalaciones de 150m2, tres elevadores y está especializado en servicios de reparación y mantenimiento para motos y nuevas movilidades como bicicletas y patinetes

 

Midas, la cadena especializada en mantenimiento del vehículo, continúa el refuerzo de su red de talleres en España poniendo especial foco en los servicios de reparación y mantenimiento de motos. La compañía cuenta a día de hoy con más de 50corners de motos distribuidos por toda la geografía española, así como 3 centros especializados en este tipo de vehículos, dos de ellos en régimen de franquicia y uno propio, situados en Madrid y en Murcia. De esta forma, la compañía se posiciona como la primera red de mantenimiento de moto en España.

 

La última incorporación a su red de talleres especializados en motos fue el centro en Clara del Rey (Madrid), que abrió sus puertas el pasado mes de julio. Este establecimiento cuenta con unas instalaciones de 150m2, tres elevadores y está especializado en servicios de reparación y mantenimiento para motos y nuevas movilidades como bicicletas y patinetes.

Aunque según los últimos datos de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas,pese a la caída de matriculaciones en agosto, en lo que llevamos de 2021 las entregas de motos crecen un 6,4% frente a 2020, un síntoma positivo de que la gente sigue apostando por las motos para sus desplazamientos diarios.

 

Midas, primera red de mantenimiento de motos en España

Por este motivo, Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ha apostado durante este año por continuar adaptando sus talleres con nuevos productos y servicios que respondan a las necesidades de los diferentes vehículos que transitan nuestras ciudades, haciendo especial hincapié en las motos, que cada vez ganan más terreno en nuestro país y será uno de los pilares fundamentales de la transformación de la movilidad de las ciudades.

Las alianzas estratégicas con partners en el sector de las motos eléctricas y de combustión, ha sido también un elemento clave en la estrategia de este año de Midas.  Esto hizo que grandes empresas dentro del mundo del motor, como eezon, Ray Electric Motors o Motoshare, decidiesen confiar en la red de talleres de Midas para ofrecer a sus usuarios un servicio técnico de posventa de alta calidad. Gracias a estos acuerdos, el conductor cada vez tiene un mayor acceso a servicios de reparación y mantenimiento que respondan a las necesidades específicas de sus vehículos, sean de la naturaleza que sean. 

 

Plan de expansión adaptado a la nueva movilidad

Dentro de esta adaptación a las nuevas movilidades, Midas presenta una propuesta de plan de expansión asentado en tres modelos diferenciados entre las que se encuentra la conversión de talleres de coches o motos.

Durante este año este modelo ha sido uno de los focos de la compañía, apoyando a los franquiciados que busquen dar un salto de calidad, mejorar su rentabilidad y diferenciarse de la competencia, llegando a incorporar más de 10 talleres en este formato durante este año. Además, otro de los focos de la compañía ha sido el programa de licencias, enfocado a talleres de poblaciones de menos de 15.000 habitantes, que también ha tenido una gran acogida y ha permitido a la compañía llegar a localidades donde tradicionalmente no llegaba este modelo de franquicia. Este modelo de licencia de basa en la flexibilidad y está enfocado principalmente a talleres más pequeños que quieran mantener su imagen e identidad y a la vez disfrutar de servicios propios de Midas como la central de compras, acuerdos con proveedores, el programa LAR, entre otros.

“Uno de los objetivos de Midas durante este último año ha sido la de seguir llegando ampliando los servicios a los conductores de motos, para que pueda aprovecharse de la experiencia y de la calidad de los profesionales de Midas en cualquier rincón de España. Esta apuesta, no solo pasa por extender la red de talleres, también por afianzar nuestras alianzas estratégicas con partners del sector para darles soporte a través de nuestra red de talleres”, afirma Vicente Pascual, director de Expansión de la compañía.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA