Caprabo aumenta en un 6% la venta de productos de proximidad, superando niveles prepandemia

Alimentación
09 septiembre, 2021

Caprabo prevé que los datos positivos registrados de enero a juliose mantengan a cierre del ejercicio.

La compañía arranca su campaña anual de promoción de productos de proximidad con más de 250 referencias.

La iniciativa se desarrolla por comarcas con productos específicos de cada zona.

 

Caprabo aumenta la venta de productos de proximidad un 6% durante los siete primeros meses del año, superando los niveles prepandemia de 2019. Más de un tercio del total de ventas de productos de proximidad corresponde a cooperativas agrarias de Cataluña.

 

La previsión es que la evolución positiva se mantenga durante todo el ejercicio 2021 tras haberse reforzado la presencia de los productos de proximidad en la cesta de la compra de los clientes de Caprabo. En este sentido,destaca el incremento de presencia de la fruta de origen catalán, tanto en las comarcas productoras como en todo el territorio, en especial los cítricos de Terres de l’Ebre, las cerezas de Ribera d’Ebre y Alcarràs o la fruta de hueso como melocotón, nectarina yparaguayo de Penedès y Terres de Ponent.

 

Otros productos que han registrado importantes incrementos son el vermú (+60%), vinos DO de Cataluña (+25%), legumbres cocidas (+15%), aceitunas (+24%), mermeladas (+25%) y miel (+43%).

 

Para el responsable de Proximidad en Caprabo, Fernando Tercero,los resultados obtenidos en las ventas de proximidad hasta julio demuestran que existe una reactivación del consumo con respecto a 2019, prepandemia, lo que es una buena noticia para el sector”. “Nuestro objetivoes mantener este crecimiento y seguir sumando nuevos pequeños productores y cooperativas catalanas a nuestro Programa de Proximidad por Comarcas. Durante este año hemos incorporado 12 nuevos productores -8 de alimentación y 4 de frescos-, que se suman a los 300 que ya trabajan con Caprabo”, añade Fernando Tercero

Caprabo arranca hoy su campaña anual de promoción de productos de proximidad con origen en Cataluña. Más de 250 referencias de pequeños productores y cooperativas agrarias participan en esta iniciativa, que la compañía lleva a cabo desde hace más de dos décadas.

 

Con el inicio de la campaña anual de productos catalanes, Caprabo espera reforzar la evolución acumulada en el año y poder alcanzar un incremento del 10% de las ventas de este producto a cierre de 2021.

 

Impulsada bajo el lema “De nuestra tierra”, incluye descuentos directos en la compra de laprimera unidad. Esta iniciativa incide en la personalización del surtido en las diferentes comarcas con productores y productos propios de cada zona. Entre las gamas de productos catalanes que forman parte de la iniciativa destacan aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche, legumbres, embutidos, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, frutas y verduras.

 

“Los resultados positivos obtenidos año tras año con esta iniciativa nos alientan a seguir dando impulso a los productores de proximidad con el objetivo de fomentar el conocimiento de los productos catalanes e incentivar su consumo”, explica Fernando Tercero.

 

Caprabo, Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad.  Cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada a unos 300 pequeños productores y cooperativas agrarias y a más de 2.800 de sus productos en las tiendas. La compañía trabaja con cada comarca catalana de manera específica, de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria. El Programa incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, dos campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas. El Programa cuenta con el soporte del departamento d´Agricultura, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la FederacióCatalana de DOP-IGP.

 

Primer supermercado con el sello oficial “Venta de Proximidad”

Caprabo fue, en 2013, el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

 

 

 

 

 

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